Antelo: «El PP ha decidido que se repitan las elecciones en la Región de Murcia»
Vox denuncia que los populares les han vetado en la Mesa de la Asamblea y amenaza con proponer una reforma de la Ley del Presidente para recuperar la limitación de mandatos
«Génova ha decidido que en la Región de Murcia se repitan las elecciones autonómicas». Así de contundente se mostró el presidente de Vox, José Ángel Antelo, tras el Pleno de constitución de la Mesa de la Asamblea Regional, de la que su partido ha quedado fuera. «El PP nos ha vetado y estamos perplejos», dijo el líder de la formación de Santiago Abascal en la Región.
Publicidad
Antelo advierte así a López Miras de que, si no se sienta a negociar con ellos, Vox votará en contra de su futura investidura, abocando esta al fracaso, ya que para que salga adelante el PP necesita el voto favorable de los 9 diputados de Vox en primera votación o la abstención de estos en la segunda votación. El Estatuto de Autonomía establece que si pasados dos meses de la primera investidura fallida el candidato sigue sin obtener la confianza de la Cámara para formar gobierno, se disolvería la Asamblea y se convocarían nuevas elecciones autonómicas.
Noticia Relacionada
Podemos se atribuye el mérito de que Vox quede fuera de la Mesa
Además, Antelo indicó que, ahora que el Parlamento autonómico está en marcha, no descarta presentar una reforma de la Ley del Presidente para recuperar la limitación de mandatos establecida en tiempos de Alberto Garre al frente de la Comunidad, algo que impediría a López Miras volver a ser reelegido por tercera vez. Esta tendría que ser apoyada por PSOE y Podemos. Los socialistas afirman que tendrían que estudiarlo.
No obstante, el dirigente de Vox afirma que sigue «con la mano tendida» al Partido Popular, con el fin de alcanzar un acuerdo similar al de la Comunidad Valenciana y al que han alcanzado en Molina de Segura. En cualquier caso, se mostró pesimista, «pues en los municipios nos estamos encontrando 45 partidos populares distintos».
«El PP quiere que le regalemos los votos, y eso es imposible. No nos ofrecen nada y nos piden todo»; insistió Antelo, quien desveló que los populares le propusieron «firmar un papelito» para que Vox apoyara siempre sus propuestas en la Junta de Portavoces. «El PP, por orden de Génova, quiere ir a elecciones en esta Región. Nosotros seguimos con la mano tendida esperando que la coja alguien», declaró.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión