Ver fotos
Protestas en el regreso de los alumnos de segundo de Bachillerato a la presencialidad
La Consejería de Educación ha entregado ordenadores portátiles y también ha llevado a cabo una modificación de horarios y desdoblamientos
Europa press
Lunes, 22 de marzo 2021, 11:10
Los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, que en junio se enfrentan a las pruebas de acceso a la Universidad (Ebau), recuperaron este lunes la enseñanza presencial total, y asisten ya todos los días a clase en el aula. Hasta ahora, estos alumnos se turnaban para acudir al centro solo en días alternos.
La Consejería de Educación tuvo que afrontar en las últimas semanas numerosas críticas en las que se le acusaba de improvisación y falta de recursos. En algunos centros se desplegaron protestas de alumnos contra esta vuelta a la presencialidad. Fue el caso del instituto Alquibla, en Murcia, donde los estudiantes mostraron pancartas con mensajes críticos.
La Consejería hizo hincapié este lunes en que se han establecido varias medidas de seguridad para el regreso a las aulas. Entre estas destaca la compra de 254 portátiles a los 13 centros que los han solicitado, según explicaron fuentes del Ejecutivo regional.
Otras de las medidas planteadas son la modificación de horarios de los docentes y del alumnado y establecer franjas antes o después de la asistencia ordinaria del resto de cursos, así como horarios vespertinos. También se plantea fraccionar o agrupar sesiones; o redistribuir aulas y destinar a la docencia otros espacios, como gimnasios, salones de actos, bibliotecas, salas de usos múltiples o patios.
La Administración regional también sugiere reasignar profesorado entre los distintos cursos o grupos; desdoblar grupos y optimizar la organización de los espacios destinados a la Formación Profesional (FP) para la impartición de otras enseñanza. Actualizar las medidas de ventilación, prevención y deambulación por los espacios del centro y modificar los planes de contingencia en relación con la asistencia y atención del alumnado de segundo de Bachillerato son otras de las medidas que están encima de la mesa.