Un alumno hiere con una navaja a otro en un instituto de Librilla

La Guardia Civil identifica al presunto agresor, de 17 años, que declarará hoy en el cuartel; Educación abre un expediente disciplinario

LA VERDAD

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la agresión con arma blanca de la que fue víctima un menor de 17 años este miércoles en el instituto de Librilla. Según explicaron fuentes del cuerpo, los investigadores ya han identificado a otro adolescente, de la misma edad, como presunto autor del ataque y se ha informado a sus padres. La Benemérita está recabando partes médicos y tomando declaración a algunos testigos antes de citar al sospechoso y determinar si se debe llevar a cabo su detención.

Los hechos ocurrieron este miércoles dentro del propio centro educativo de Librilla. Según explicaron fuentes del cuerpo, los dos jóvenes se enzarzaron en una discusión y, en un momento determinado, uno de ellos sacó una navaja -que, al parecer, había traído de su domicilio- y lesionó a su compañero. Fuentes del cuerpo precisaron que las heridas no revestían gravedad.

En el ataque, tal y como explicaron las fuentes, mediaron otros dos alumnos, que trataron de poner fin a la agresión. La Guardia Civil ha tomado declaración a estos testigos en un intento de aclarar las circunstancias del ataque. Este viernes el presunto agresor podría ser citado para tomarle declaración en el puesto de la Benemérita de Alhama. Los investigadores decidirán entonces si debe ser arrestado por un presunto delito de lesiones.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Educación, hoy se abrirá un expediente disciplinario al alumno y se van a poner en marcha medidas educativas para tratar de reconducir la conducta de este alumno que, al parecer, no se había mostrado violento con anterioridad.

 

Fotos

Vídeos