Un peón agrícola se desploma por el calor en una finca de Alhama
El trabajador, de 37 años, estaba recogiendo uva en una explotación cuando se desvaneció y cayó inconsciente
la verdad
Sábado, 24 de julio 2021, 14:39
Publicidad
La jornada de este sábado volvió a ser especialmente dura para quienes no tuvieron más remedio que ganarse el pan al aire libre. Un peón agrícola, de 37 años, sufrió un golpe de calor mientras trabajaba en una finca situada en el Camino de la Costera, en Alhama. El hombre, que se encontraba recogiendo uva cuando se desvaneció y quedó en estado inconsciente, fue trasladado en estado grave al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Según precisaron fuentes sanitarias, pese a la gravedad, su estado era estable.
El accidente se produjo en torno a las 12.37 horas. La jornada de este trabajador había comenzado muy temprano y, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, ya acumulaba varias horas a pleno sol. Hasta la zona se acercó una ambulancia cuyos sanitarios atendieron al trabajador 'in situ'. Más tarde fue trasladado a La Arrixaca para un seguimiento más exhaustivo de su estado. Fuentes de la Consejería de Salud explicaron que inicialmente el accidente se había catalogado como un golpe de calor pero que será necesario esperar unos días para que las pruebas confirmen esta hipótesis. El asunto se ha puesto en manos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y de la Guardia Civil.
El mercurio marca los 42
Caravaca batió ayer récord con temperaturas que alcanzaron los 42 grados, aunque el calor apretó con fuerza en toda la Región, que se mantuvo en alerta naranja. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Cieza los termómetros marcaron 41,6 grados, en Lorca 41,4 y hasta 40,5 en Murcia. Hoy la Región se mantendrá en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la Vega del Segura.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión