El alcalde de Albudeite se da de baja de Ciudadanos y se incorpora al PP
José Luis Casales explica que su decisión se debe a su «desacuerdo con las actuaciones de la dirección regional, apoyadas por Inés Arrimadas y diseñadas por Moncloa, que han desembocado en la ruptura del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea»
El alcalde de Albudeite, José Luis Casales, ha solicitado su baja como afiliado de Ciudadanos para incorporarse al Partido Popular, según ha podido saber LA VERDAD.
Casales explica que su decisión se debe a su «desacuerdo con las actuaciones de la dirección regional, apoyadas por Inés Arrimadas y diseñadas por Moncloa, que han desembocado en la ruptura del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea y, si no rectifican, auparán a Podemos y Partido Socialista a una alianza tricolor en el Ayuntamiento de la capital murciana».
El alcalde de Albudeite asegura que lleva mucho tiempo «mostrando mi malestar a la cúpula de Ciudadanos». «He enviado varias cartas a Inés Arrimadas mostrando mi disconformidad con el rumbo del partido y por la forma de dirigirlo y nunca obtuve respuesta, por ello tomo esta decisión considerando que es la más acertada para un proyecto solido para Albudeite», declara.
El regidor subraya que se afilia al Partido Popular porque se siente «identificado con el proyecto de centroderecha que representa» . «Estoy convencido de que el PP es el partido de la política constructiva y ofrece más estabilidad y garantías para mis vecinos a la hora de superar la difícil situación que están atravesando por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus», manifestó.
Casales explica que, como hasta ahora, seguirá ejerciendo de alcalde de la mano de sus nuevos compañeros del Partido Popular. De Ciudadanos dice que se marcha «decepcionado al ver cómo han antepuesto el interés particular al general y han traicionado a todos los ciudadanos de la Región de Murcia» .
Casales fue protagonista hace unas semanas por su polémica decisión que quitar el nombre de Francisco Rabal al centro cultural del municipio. López Miras y su entonces jefa de filas en Cs, Ana Martínez Vidal, le hicieron dar marcha atrás.