Tres heridos en una batalla campal en un local de Águilas
Agentes de la Policía Local fueron amenazados por más de medio centenar de personas armadas con palos que trataban de entrar a la discoteca
Tres personas resultaron heridas la madrugada del pasado domingo en una pelea multitudinaria que se produjo en una discoteca de Águilas. Dos clientas del establecimiento iniciaron una discusión sobre las dos de la madrugada en el interior del local y el personal de seguridad las echó a la calle.
Una de las chicas implicadas en la disputa llamó por teléfono a varios familiares para explicarles lo que le había pasado y a los pocos minutos se presentaron más de medio centenar de personas, allegadas de la mujer, armadas con palos, bastones y navajas. Los propietarios de la discoteca llamaron a la Policía Local, sin embargo, la llegada de las patrullas se vio dificultada durante varios minutos, ya que la turba había cortado las calles de acceso a la discoteca.
Mientras, algunos familiares de la mujer, que había sido expulsada del local, agredieron a tres empleados del local, que sufrieron heridas en la cabeza, y no pudieron ser atendidos hasta varias horas después, puesto que los servicios de emergencias no lograban entrar a la zona donde se encontraban.
Camareros de la sala de ocio sufrieron lesiones en la cabeza por los familiares de una clienta a la que echaron a la calle
La multitud también lanzó piedras y botellas contra la fachada del establecimiento y contra los coches patrulla que, finalmente, pudieron sortear los obstáculos que les impedían el acceso.
La situación se volvió crítica después de que los agentes sacaran del local a varios familiares de la chica, al tiempo que trataban de impedir, entre empujones y amenazas de muerte, que la multitud entrara al local. Ante la crítica situación en la que se encontraban, los policías locales pidieron ayuda a la Guardia Civil, cuyas unidades de seguridad ciudadana (Usecic), del puesto de Torre Pacheco, se desplazaron desde Mazarrón, donde se encontraban realizando labores de seguridad y vigilancia durante las fiestas de la pedanía de Bolnuevo.
La multitud cortó las calles de acceso al recinto para impedir la llegada de las patrullas y de los servicios de emergencias
A su llegada, sobre las cuatro de la madrugada, los ánimos se calmaron y los heridos pudieron ser trasladados hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca.
El sindicato Comisiones Obreras reclamó más efectivos de policía local en Águilas, sobre todo durante los fines de semana, ya que la plantilla es escasa ante la gran cantidad de servicios que hay que realizar entre el viernes y el domingo.