Detenidos los responsables de la promotora inmobiliaria que no construyó dos residenciales en Águilas
A los seis arrestados se les atribuyen los delitos de estafa, falsedad documental y de pertenencia a organización criminal
LA VERDAD
Lunes, 4 de noviembre 2024, 14:01
La Guardia Civil ha detenido a los responsables de la presunta estafa en dos residenciales de Águilas que no se llegaron a construir, a pesar de que la promotora recibió pagos de decenas de familias. La investigación ha culminado con la detención de seis personas y la desarticulación de un grupo criminal que se quedó con más de medio millón de euros de 35 perjudicados. A todos ellos se les atribuyen delitos de estafa, falsedad documental y de pertenencia a organización criminal.
Publicidad
Esta promotora habilitó oficinas para la venta de las viviendas e incluso colocó carteles en los solares donde supuestamente se iban a construir los residenciales. Mientras la empresa no cumplía los requisitos para los trámites de la construcción de las viviendas, las ventas sí que continuaban, todos los trámites se fueron dilatando en el tiempo, por la continua falta lo que iba aumentando los ingresos de la supuesta promotora.
Los investigadores también averiguaron que el seguro contratado, que haría frente al reembolso del dinero entregado a modo de reserva por los perjudicados, procedía de una empresa avalista no autorizada a operar en España.
Hasta el momento, la operación Arende ha finalizado con la detención de seis personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental y de pertenencia a organización criminal.Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión