Casi 8 de cada 10 adolescentes murcianos se irían al extranjero por razones de trabajo
Valoran, ante todo, la estabilidad del puesto, el buen ambiente y tener un salario un poco más alto
EP
MURCIA.
Miércoles, 22 de marzo 2023, 00:35
Los adolescentes murcianos, madrileños y catalanes son los más predispuestos a cambia su residencia a otro país por razones de trabajo. Así se desprende del Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, , promovido y realizado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT. De hecho, el 77% de los estudiantes contesta que sí (aunque desciende seis puntos el porcentaje de 2021). Los jóvenes de Navarra, sin embargo, son los más reticentes a emigrar por cuestiones laborales. En cuanto a la preferencia de países a los que mudarse, Estados Unidos sigue siendo el preferido (37,8%), seguido por Reino Unido (15,8%) e Italia (13,3%).
Estos estudiantes preuniversitarios valoran de un trabajo, ante todo, la estabilidad del puesto, el buen ambiente y tener un salario un poco más alto.
Así, para el 30,4% de los encuestados, la principal razón para formar parte de una empresa es que le ofrezcan estabilidad en el empleo, seguido de un ambiente agradable (27,2%) y de percibir un sueldo más elevado (26,8%). Ascender de categoría, flexibilidad en el horario, oportunidad de viajar y de formación o que la empresa sea responsable con la sociedad y el medio ambiente son otras de las condiciones laborales más deseadas por los jóvenes. Por el contrario, el teletrabajo es lo que menos interés les despierta (21,4%); y, por género, hay ligeras diferencias: hombres y mujeres priorizan la estabilidad, pero ellos prefieren un salario mayor y poder ascender, y ellas escogen un ambiente agradable y un buen trato.
«El hecho de que para los jóvenes el principal aliciente a la hora de trabajar sea la estabilidad es una respuesta razonable y nada sorprendente, dadas las condiciones del mercado laboral en España, que presenta las mayores tasas de desempleo de la UE, y aún más en el caso de los jóvenes».