Renfe cubrirá la línea Murcia-Cartagena con autobús durante agosto
La suspensión del tráfico ferroviario por obras en el tramo de vía entre El Reguerón y Riquelme afectará también al servicio con Alicante
Renfe cambiará el tren por el autobús para prestar el servicio entre las ciudades de Murcia y Cartagena durante el mes de agosto, a causa de la realización de unas obras para la mejora de la vía en el tramo entre El Reguerón y Riquelme-Sucina, según informaron ayer la compañía ferroviaria y Adif.
Publicidad
Las obras consisten en el tratamiento de terraplenes y vía en diferentes puntos situados a lo largo de 12 kilómetros, con trabajos de reparación de la plataforma, sistemas de drenaje e instalaciones dañados durante las pasadas inundaciones. El presupuesto asciende a 5,9 millones de euros.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera con el objetivo de reducir los servicios ferroviarios afectados y garantizar la movilidad a los viajeros durante los trabajos de infraestructura que ejecutará Adif.
Las obras afectarán a la línea de Larga Distancia (Alvia) que une Madrid con Cartagena, pero solo en el trayecto entre Murcia y Cartagena, que se cubrirá por carretera entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre.
Los días 8 y 9 de agosto también se hará con autobús el viaje entre Murcia y Orihuela de la línea de Cercanías C-1 Orihuela-Alicante. Los viajeros con origen Beniel y destino Murcia, realizarán viaje en autobús durante las mismas fechas.
Publicidad
Cortes esporádicos
Los servicios de Media Distancia que unen Murcia con Cartagena realizarán transbordo por carretera entre Murcia y Balsicas del 3 al 31 de agosto.
Por otro lado, en los servicios de Media Distancia que unen Cartagena con Valencia, el viaje se realizará con autobús entre Cartagena y Murcia, con paradas intermedias en las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas durante dos periodos: del 3 al 7 de agosto y del 10 al 31 de agosto. En cuanto a los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo (Intercity) que unen Barcelona y la Región, del 2 al 6 y del 10 al 31 de agosto, los clientes con destino las estaciones de Balsicas-Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena efectuarán transbordo por carretera desde Murcia.
Adif repara los daños causados por las últimas inundaciones
Renfe anunció ayer que activará un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones para resolver las dudas y consultas que realicen los viajeros. La compañía reforzará el personal de intervención en los trenes y de servicios auxiliares en las estaciones para la coordinación e información a los clientes durante los transbordos.
El corte del servicio ferroviario en un tramo de la vía entre Cartagena y Murcia tiene por finalidad reparar los daños causados en la vía por las pasadas inundaciones. Las fuertes lluvias causaron desperfectos en terraplenes y en la superestructura de vía. Los trabajos tienen como objetivo principal la mejora del tendido férreo y su capacidad de drenaje.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión