Borrar
Un gallo de pelea recuperado en una operación de la Guardia Civil. G. C.

Absuelven al procesado por agredir y retener a un hombre al que acusaba de un robo de gallos de pelea en Murcia

El tribunal asegura haber percibido «nervioso y casi asustado» al denunciante, que se desdijo y aseguró no recordar nada

Alicia Negre

Murcia

Lunes, 27 de febrero 2023, 11:32

Comenta

La Audiencia Provincial acabó absolviendo a un hombre procesado por agredir y retener a otro al que acusaba de un presunto robo de gallos de pelea en Murcia. El denunciante, en el transcurso del juicio, aseguró no recordar nada de lo ocurrido, ni siquiera haber interpuesto esa denuncia. Alegó que, en aquel momento, tenía muchos problemas con las drogas y estaba muy deprimido por el fallecimiento de su padre.

La Sala, en su sentencia, baraja la posibilidad de que el denunciante de este caso haya sufrido alguna presión, pero reconoce no tener certeza de ello, ni de que los hechos que denunció inicialmente fuesen ciertos. El tribunal sí sostiene que tuvo «la impresión subjetiva de que estaba muy nervioso y dubitativo en el plenario, casi asustado ante la posibilidad de que alguna pregunta le pudiera hacer salirse de un guión de falta de recuerdo predeterminado».

Un informe de urgencias

Pese a esta percepción, la Audiencia reconoce haberse quedado sin prueba de cargo para sostener una condena al no contar con el testimonio del supuesto afectado. Existía en la causa, explican los magistrados, un informe de urgencias que sería concordante con su denuncia en cuanto a las lesiones apreciadas, que recogían incluso heridas compatibles con una pistola eléctrica en el pecho.

 El fiscal reclamaba para G.E.H. tres años de cárcel por un supuesto delito de detención ilegal y una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones. Además, solicitaba que se le impusiese una orden que le impide acercarse o comunicarse con la víctima durante un plazo de un lustro. El tribunal lo absuelve de todos los cargos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Absuelven al procesado por agredir y retener a un hombre al que acusaba de un robo de gallos de pelea en Murcia

Absuelven al procesado por agredir y retener a un hombre al que acusaba de un robo de gallos de pelea en Murcia