Podemos exige medidas ante los últimos episodios de violencia

EFE

Martes, 31 de enero 2017, 01:12

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, condenó ayer los episodios de violencia que han tenido lugar los últimos fines de semana en la capital y pidió que se tomen medidas para atajar ese asunto de raíz, especialmente desde la prevención y la educación.

Publicidad

En declaraciones a los medios de comunicación, Urralburu mostró su preocupación por las agresiones que han tenido lugar en zonas de bares de copas de la ciudad. El líder de Podemos reclamó a las administraciones públicas que se pongan «al 100% para solucionar esta situación» más allá de ampliar la vigilancia policial.

«Tolerancia» con los ultras

En su opinión, estos actos violentos tienen su origen en que ha habido una cierta «tolerancia» con la radicalización de ciertos grupos de ideología «ultra» que no aceptan los principios de igualdad que deben regir la convivencia social. Por eso, además de pedir a las administraciones que pongan los medios necesarios para evitar nuevos episodios de este tipo, subrayó la necesidad de «prevenir» estas conductas a través de la educación para que los jóvenes aprendan a ser respetuosos con cualquier forma de vida, ideología o condición sexual.

Por su parte, Alicia Morales, la portavoz de Ahora Murcia, la marca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, mostró su preocupación por la «quiebra de la convivencia» que suponen este tipo de agresiones. Reclamó la coordinación de las administraciones para recuperar ese clima de convivencia entre los jóvenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad