El SMS ha sancionado a cuatro profesionales por faltas graves desde 2015

Guillén indica que la sanción impuesta a Jerónimo Lajara es fruto de un «procedimiento administrativo» desarrollado a raíz de «una denuncia específica»

Javier Pérez Parra

Viernes, 27 de enero 2017, 01:14

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, subrayó ayer que la sanción impuesta a Jerónimo Lajara, decano de Ciencias de la Salud de la UCAM, es fruto de un «procedimiento administrativo» desarrollado conforme a lo previsto en la normativa en el área de salud del Morales Meseguer a raíz de «una denuncia específica» del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS). Guillén recordó que el expediente ha sido elaborado por «un instructor» nombrado para tal fin y que contra la suspensión de empleo y sueldo «cabe recurso». Frente a las acusaciones de «trato discriminatorio», Guillén subrayó que en los últimos dos años se ha sancionado por «faltas graves» a cuatro profesionales.

Publicidad

Los expedientes abiertos a 17 jefes de servicio por presuntas incompatibilidades «responden a un proceso administrativo que se inicia tras una denuncias específicas, que se resuelven en las distintas gerencias, donde se nombra a un instructor. Si hay desacuerdo con la solución arbitrada, cabe recurso», recordó la consejera. Guillén hizo estas declaraciones a preguntas de los medios en un acto en el Museo Arqueológico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad