Una máquina quitanieves trabajando en las carreteras de la Región durante el temporal.

Reabre al tráfico el Altiplano y siguen cortadas carreteras de Moratalla, Aledo y Bullas

La última en abrir ha sido la vía que va de Cehegín a La Paca, y ya se puede circular en 16 carreteras cortadas esta mañana, incluidas todas las de los términos municipales de Cehegín, Yecla, Jumilla, Lorca y Caravaca de la Cruz

LA VERDAD

Viernes, 20 de enero 2017, 09:37

Este viernes, tercer día de la ola de frío en la Región de Murcia, arrancó nuevamente con problemas en varias carreteras a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Publicidad

Las carreteras cortadas por la acumulación de nieve en la comarca murciana del Altiplano han reabierto al tráfico, al igual que las inundadas por agua de lluvia en la zona del Mar Menor, aunque sigue interrumpido por nieve en las que va de Moratalla a El Sabinar y Campo de San Juan y de Aledo a Bullas. Según la Consejería de Fomento e Infraestructuras, esas serán solo las únicas vías intransitables esta noche.

La última en abrir a la circulación, sobre las 19.30 horas, ha sido la que va de Cehegín a La Paca (Lorca), con lo que ya se puede circular en 16 carreteras cortadas esta mañana, incluidas todas las vías de los términos municipales de Cehegín, Yecla, Jumilla, Lorca y Caravaca de la Cruz, tras los trabajos de 50 personas y 20 quitanieves.

Casi 4.000 llamadas a Emergencias

Un total de 3.958 llamadas fueron recibidas hasta las 13.30 horas de este viernes y desde el miércoles pasado en el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia que supusieron la gestión de 615 incidencias relacionadas con la ola de frío.

Durante la jornada de este viernes (entre las 12.00 de la noche y las 13.30 de la mañana de este viernes) fueron 457 las llamadas recibidas en el 112 y 61 asuntos.

La mayor parte de las llamadas (3.100) han sido de ciudadanos solicitando información sobre estado de la red viaria, la apertura o cierre de centros educativos.

Publicidad

Quinientos asuntos estuvieron relacionados con el tráfico, tales como atascos, solicitudes de asistencia en carretera, obstáculos en la vía y 33 accidentes de tráfico, 9 de ellos con heridos, ninguno grave.

Según la misma fuente, la autovía del Noroeste RM-15 está abierta al tráfico. El Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío continúa en situación 2 de la fase de emergencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad