Borrar

Una mujer que fue considerada sospechosa de herir a su hijo no será indemnizada

El menor presentaba una afección de la piel que suele confundirse con una quemadura, por lo que el TSJ considera que los facultativos sólo actuaron tal y como indica el protocolo correspondiente

EFE

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:33

El TSJ ha desestimado el recurso de una mujer que reclamó 245.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) como indemnización por haber sospechado de ella como causante de la herida que presentaba su hijo de corta edad, y que se creía producida con un cigarrillo.

Los facultativos que atendieron al pequeño, que tenía 19 meses de edad, en el Hospital Los Arcos, creyeron que la lesión que presentaba en el pecho podía haber sido causada por un cigarrillo, demostrándose después que ese diagnóstico era erróneo. Ese fallo fue rectificado de inmediato cuando se comprobó que la lesión correspondía a una afección de la piel que suele confundirse con las características de una quemadura.

Señala la Sala que los facultativos que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil actuaron de esa forma porque así se lo ordena el protocolo correspondiente, pero sin que ello supusiera que sospecharan de la madre como causante de la lesión ni de ninguna otra persona en concreto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una mujer que fue considerada sospechosa de herir a su hijo no será indemnizada