La Policía detiene gracias al ADN a un joven que robaba la colecta en la Catedral
El sospechoso, que ha ingresado en prisión provisional, dejó restos de sangre en la zona después de cortarse con unos cristales al desvalijar una furgoneta y un restaurante
LA VERDAD
Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:32
El ADN acabó delatándolo. La Policía Nacional ha conseguido identificar a un joven como supuesto autor de hasta 16 robos, entre ellos varios en los cajetines de colecta de la Catedral y en un restaurante de la capital. Según informó el cuerpo, el sospechoso, de 28 años y nacionalidad española, también está detrás presuntamente de otros 14 asaltos en vehículos. Ingresó en prisión provisional.
Los agentes de Policía Nacional de la comisaría de distrito de San Andrés iniciaron una investigación a raíz de los robos en vehículos. Estos siempre se ejecutaban, según explicó el cuerpo, rompiendo una de las ventanas con un objeto contundente. El sospechoso, sin embargo, tanto en el robo en una furgoneta como en el golpe en el restaurante, se cortó con unos cristales, dejando restos de sangre en la zona. Unas muestras biológicas que finalmente resultaron cruciales a la hora de resolver el caso. La pasada semana un juez de instrucción de Murcia ordenó su ingreso en prisión provisional.