Javier Sánchez: «El PSOE dio el sí quiero a Ciudadanos»
El número uno al Congreso de los Diputados por Podemos en la Región recuerda que fue el PSOE el que «se comprometió y se metió en una jaula naranja»
EP
Sábado, 21 de mayo 2016, 20:09
El número uno al Congreso de los Diputados por Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez, le ha recordado al Partido Socialista que el único 'sí' que dio el PSOE fue a Ciudadanos, con quien se comprometió y se metió en una "jaula naranja". Sánchez realizó estas declaraciones en un nuevo acto de 'El Congreso En Tu Plaza' que ha llegado este sábado a Moratalla.
Sánchez afirmó que los murcianos tienen muy claro "cómo actúa el PSOE, dice una cosa en campaña y luego otra totalmente distinta cuando están en el gobierno". De ahí que las declaraciones de sus candidatos "no puedan ser sino una suerte de enumeraciones que están preparando el camino para una coalición con el PP y Ciudadanos".
Si bien, el cabeza de lista al Congreso por Podemos, quiso dejar claro que "para nosotros el PSOE es al que tenderemos la mano para que si de verdad quieren el cambio, se pueda producir. Para nosotros cambio es introducir las demandas de la gente en las instituciones, no seguir gobernando para las empresas del Ibex".
Sánchez también se mostró sorprendido al oír a González Veracruz hablar de "la supeditación a Pablo Iglesias, cuando en este país todos sabemos que Pedro Sánchez está vigilado muy de cerca por Susana Díaz, quien no le permite salirse del guion marcado por la gran coalición".
Además, aseguró que la Región de Murcia, y buen ejemplo es la comarca del Noroeste, fue ignorada "por todos los gobiernos nacionales desde hace 20 años. Ni PP ni PSOE han traído lo mil veces prometido en campañas electorales. La infrafinanciación, los aeropuertos sin aviones, los AVE que nunca llegan o la corrupción sistémica que nos ha llevado a ver esta semana registros policiales en varios puntos de la Región, solo se mantienen con la connivencia y permisividad del Partido Popular y la comodidad de un PSOE que no ha movido un dedo por cambiar la situación".