Garre lamenta que el PP pretenda desacreditarlo y hacerle el vacío
Estalló ayer contra la maniobra de su partido de tratar de «tergiversar» sus críticas a la desaladora; dice que actuó en función de los informes jurídicos
Manuel Buitrago
Viernes, 19 de febrero 2016, 00:48
El expresidente Alberto Garre considera que en el PP tratan de hacerle el vacío y de desacreditarle. Salvo alguna excepción, no recibe llamadas de los diputados regionales ni de la dirección de su partido desde que salió de la presidencia de la Comunidad. Ni siquiera para interesarse por su salud, comentó. «Con otros sigo manteniendo un magnífico trato», matizó.
Publicidad
Ayer no se reprimió y no ocultó su «malestar» con el Grupo Popular, que intentó devaluar sus declaraciones en la comisión especial que investiga la desaladora de Escombreras, contrarias a las de Ramón Luis Valcárcel, como publicó 'La Verdad'. Garre declaró el día 10 que no fue un buen negocio para la Comunidad y que él no habría firmado el contrato de arrendamiento con ACS. Se mantuvo ayer en ambas afirmaciones, basándose en los informes de la Intervención General y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad. Negó que hubiera actuado de forma incoherente con la actuación que tuvo en febrero de 2014 siendo vicepresidente primero de la Asamblea, cuando rechazó la comisión de investigación sobre la desaladora que solicitó el PSOE.
Precisó que en ese momento no existían los informes de la Intervención y de los Servicios Jurídicos, los cuales solicitó él siendo presidente de la Comunidad en abril y mayo del año pasado. En el caso de la Intervención, fue una ampliación que ratificó el primer informe y que «puso más reparos» a la desaladora, apostilló. Cuando llegaron esos dictámenes, el tema de la desaladora «no era tan claro como antes, lo cual siguen manteniendo hoy algunos miembros del Consejo de Gobierno de entonces».
«Si el diputado del PP quería disipar las dudas sobre mi intervención del año 2014 y lo que yo dije después en la comisión, me podía haber preguntad a mí, y no a Antonio Cerdá. No entiendo por qué lo hizo así; alguien tendrá que aclararlo», dijo refiriéndose a Juan Luis Pedreño. «Lo que me molesta es que no me preguntaran a mí». «Es algo impropio, No he visto nada igual en mi vida», insistió. A su juicio, su partido quiso tergiversar su intervención tras haber rebatido a Valcárcel.
Replicó al presidente Pedro Antonio Sánchez, quien dijo que el Gobierno regional no hace negocios, contestando a la valoración que hizo Garre de que la desaladora «fue un mal negocio» para la Comunidad. Garre se ratificó en que lo que contrata la Administración con terceros, en este caso a través de una sociedad pública, es un negocio contractual. «Si alguien piensa en otra clase de negocios, creo que le traiciona el subconsciente».
Publicidad
Alberto Garre quiso hacerse oír en Onda Cero y en la Ser, para explicar que ha sido coherente. «No tengo doble vara de medir, hay quien no rectifica ni enmienda sus errores y hay quien sí». «Una cosa es decir la verdad aunque duela y otra es tergiversar la verdad». Declaró que no entiende los intentos en el PP por desacreditarle.
«Aguanté estoicamente»
En declaraciones a Efe, expresó su deseo de que la persona que resulte elegida presidente en el próximo congreso regional «coja las riendas del PP y volvamos a lo que éramos: un gran partido comprometido con la verdad, la coherencia y la cohesión». Sobre una eventual candidatura suya, dijo que no se ha planteado nada. Se mostró también partidario de establecer un sistema de primarias en su partido.
Publicidad
¿Seguir o dejar el PP? Contestó que no ha pensado en eso ahora. «Depende de las circunstancias. Soy presidente del Comité de Derechos. Tuve un compromiso siendo presidente de la Comunidad y aguanté estoicamente; y ahora mantengo un compromiso con mi partido. Si alguien opina lo contrario y me lo ponen muy difícil, ya veré».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión