Borrar

Valcárcel ratifica su intención de ceder la presidencia del partido a Sánchez

El expresidente de la Comunidad descarta la celebración del congreso regional «hasta que no se celebre el nacional, y no estamos en eso ahora»

PEPA GARCÍA

Viernes, 19 de febrero 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Luis Valcárcel, expresidente de la Comunidad y uno de los catorce vicepresidentes del Parlamento Europeo, recibió ayer a una delegación de periodistas de la Región de Murcia que ha viajado a Bruselas dentro del programa 'Comunicar Europa: ¿misión imposible?', organizado por la Oficina de la Comisión Europea en España , en colaboración con el CEEIM, el Colegio de Periodistas, la UMU y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región.

Tras el encuentro, Valcárcel se reunió con Mariano Rajoy, «que viene a explicar a la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo su programa para un posible coalición de gobierno. Una cuestión difícil, lo es para todas las formaciones políticas, también para Pedro Sánchez, que hoy también está aquí». Rajoy planteó ante los eurodiputados populares sus cinco pilares para sustentar posibles acuerdos políticos con otras formaciones. Valcárcel desmintió los rumores de que planea volver a presentarse como candidato a la presidencia del PP murciano como paso previo a una eventual candidatura a la presidencia regional: «En absoluto», zanjó. «Tanto es así que dejé las atribuciones de la presidencia del PP el día 5 de marzo de 2015. Si fuera así, no hubiera pasado todos los trastos a Pedro Antonio Sánchez, que además lo hace de maravilla. Yo soy un presidente que no preside, porque no ha habido todavía un congreso regional, razón por la cual no dejo todavía la presidencia, pero sí sus atribuciones». En opinión de Valcárcel, «hay un presidente que actúa al 100%, que es Pedro Antonio Sánchez. Mis labores están aquí, en el Parlamento Europeo».

Sobre la posible fecha para celebrar el congreso regional del PP, dijo que «hasta que no haya uno nacional, no habrá otro regional. Como la situación ahora es la que es, el PP no está precisamente pensando en eso. Se hará más adelante, cuando se hayan despejado las incógnitas que hay en este momento. Desde luego, si faltara mucho todavía para la celebración del congreso regional, dejaría de ser presidente. Celebraré una junta directiva y espero que la junta vote a Pedro Antonio Sánchez como presidente». Además, valoró a Pedro Antonio Sánchez como «un gran político, con un gran equipo y que está haciendo las cosas muy bien» y descartó la posibilidad de un cambio en la presidencia de la Comunidad: «No tendría sentido», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios