Borrar

Los funcionarios terminarán de cobrar este año la paga extra de 2012

Aprueban en la Asamblea dos enmiendas para pagar en febrero y diciembre las dos partes pendientes de devolución

Gregorio Mármol

Viernes, 22 de enero 2016, 14:30

Los funcionarios de la Comunidad Autónoma cobrarán a lo largo de este año las dos fracciones pendientes de devolución aún de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012 dentro del paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica.

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, reunida este viernes en la Asamblea Regional, aprobó sendas enmiendas al articulado del proyecto de ley de presupuestos generales para este 2016 que permitirán a los empleados públicos percibir en enero y diciembre las cantidades pendientes.

Una de esas iniciativas fue presentada por el PP y hace mención a que una segunda parte de la paga sea devuelta al mes siguiente de la aprobación de las cuentas generales de la Comunidad, lo que ocurrirá en un pleno el próximo martes. Así, los trabajadores cobrarán un 37% de aquella paga junto con su nómina de febrero.

La otra enmienda fue presentada por el PSOE para que la cantidad restante sea abonada este mismo año, en lugar de en 2017, que es cuando estaba pactado por la Comunidad Autónoma y los sindicatos.

Podemos y Ciudadanos apoyaron la iniciativa. El PP no, pues aunque su portavoz parlamentario, Victor Manuel Martínez, dejó claro que, aunque está en el ánimo del ejecutivo regional pagar cuanto antes ese atraso, es necesario garantizar que habrá dinero para hacerle frente. Eso iba a ocurrir el próximo año, según los cálculos económicos y presupuestarios ya realizados. Los populares calcularon en 40 millones de euros el montante total de cada uno de los dos pagos pendientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los funcionarios terminarán de cobrar este año la paga extra de 2012