Borrar
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, presentando ayer el balance de tráfico en la sede del Ministerio.

La mortalidad entre los motoristas despunta y el colectivo exige medidas

Las asociaciones de automovilistas y de víctimas alertan de un «estancamiento» en la mejora de la seguridad

EP

Martes, 5 de enero 2016, 01:27

Automovilistas, moteros y asociaciones de víctimas lamentaron ayer el «estancamiento» que, a su entender, se está produciendo en las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico. El sector es crítico con las políticas llevadas a cabo en los últimos años por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las cifras presentadas ayer por Tráfico, destaca el aumento de los fallecidos en el colectivo de motoristas. Sumando las víctimas al mando de ciclomotores y motocicletas, el aumento es de 60 víctimas con respecto a 2014. El presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, aseguró que se trata de la «materialización del fracaso de la política» de la directora general de Tráfico, María Seguí, «así como del fracaso de una política inexistente por parte del Gobierno en esta última legislatura».

Reyes aseguró que «se le advirtió» a la DGT que habría un repunte de movilidad de motos con la mejora de la situación económica y que podría derivar en un aumento de las muertes, «y no se ha hecho nada», señaló. Denunció, además, las «carencias de la carretera» y que «la moto es más sensible» a estos problemas en el asfalto que un coche, unido a que los turismos de hoy en día llevan implantadas mayores medidas de seguridad que son más difíciles de trasladar a la moto.

Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial consideraron las cifras de su colectivo como «un verdadero desastre». Además, apuntaron que resulta «increíble» que haya habido 13 personas muertas en este vehículo por no llevar el casco.

El RACC consideró los datos como «la consolidación de la tendencia de estancamiento que se observa desde 2013, con cifras de víctimas que se sitúan alrededor de 1.130 víctimas mortales al año». Además, destacó la disparidad por regiones.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, aseguró que con los cálculos de la asociación se detecta «un repunte de la siniestralidad en las carreteras» y puso en duda la estadística facilitada por el Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La mortalidad entre los motoristas despunta y el colectivo exige medidas

La mortalidad entre los motoristas despunta y el colectivo exige medidas