Una promesa y la costumbre alimentan el anecdotario

Solo uno de los cargos que ayer tomó posesión -Enrique Gallego, director general de la Función Pública y la Calidad de los Servicios- prefirió la fórmula de la promesa antes que jurar sobre la Constitución

G. H.

Miércoles, 15 de julio 2015, 01:33

No va a ser el único que acabe confundiéndose. Ayer, al director general de Desarrollo Rural y Forestal le pudo la fuerza de la costumbre y recitó en su antiguo orden la denominación de la actual Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, poniendo por delante la agricultura. La anécdota fue incluso celebrada por los numerosos asistentes, conscientes muchos de que van -o ya han cometido- un desliz parecido.

Publicidad

También para el anecdotario queda que solo uno de los cargos que ayer tomó posesión -Enrique Gallego, director general de la Función Pública y la Calidad de los Servicios- prefiriera la fórmula de la promesa antes que jurar sobre la Constitución. En Agua, Agricultura y Medio Ambiente también fue comentada la coincidencia de color entre la 'jefa', Adela Martínez-Cachá, y dos de sus subordinadas, Juana Mulero y Encarnación Molina. La consejera les pidió estar «a pie de bancal», pero seguro que no con los zapatos que ayer lucieron.

Familia e Igualdad de Oportunidades fue la más tardía de las tomas de posesión, pero que se celebrara a mediodía provocó que acabara justo a la hora en que más apetecía un aperitivo y, sobre todo, un refrigerio, como el que muchos de los asistentes disfrutaron en los locales cercanos al Archivo Municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad