Borrar
Un agente de la Benemérita hace recuento de las plantas de marihuana incautadas.

Desmantelan dos cultivos de marihuana en Murcia con más de medio millar de plantas

La Guardia Civil detiene a los cuatro presuntos responsables de los invernaderos en Gea y Truyols y La Alberca

LA VERDAD

Domingo, 28 de junio 2015, 00:31

La Guardia Civil ha destapado dos nuevos invernaderos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana en las pedanías murcianas de La Alberca y Gea y Truyols. Cuatro presuntos responsables de estos cultivos han sido arrestados en el marco de la 'operación Bedas', en la que se han incautado de más de medio millar de plantas de cannabis, cinco kilos de cogollos y 70 gramos de polen de hachís. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Uno de los invernaderos desmantelado se encontraba en una urbanización a las afueras de Murcia, en el núcleo rural de Gea y Truyols. El Instituto Armado explicó que el cultivo se hallaba en una finca que ofrecía ciertas garantías de discreción por su ubicación al fondo de un camino sin salida y con una amplia parcela que impedía visualizarla.

El otro invernadero estaba instalado en un piso de un concurrido edificio ubicado en una zona residencial de La Alberca. Su responsable había insonorizado el domicilio para evitar levantar sospechas en la vecindad por ruidos y también evitaba los olores haciéndola hermética. Las pesquisas de la Benemérita revelaron que los detenidos también habían establecido al parecer un punto de vigilancia fijo en los aledaños de la casa.

Tras obtener todos los indicios, la Guardia Civil registró las dos viviendas. El dispositivo de la 'operación Bedas', en el que participaron cerca de medio centenar de efectivos, se saldó con la desarticulación de los dos invernaderos clandestinos, en los que se aprehendieron más de 500 plantas de cannabis sátiva en distintas fases de crecimiento, 5.000 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente distribución y 70 gramos de polen de hachís.

Los investigadores contaron con la colaboración de técnicos de empresas de suministro eléctrico ante las sospechas de una supuesta defraudación de fluido eléctrico para mantener las instalaciones a pleno rendimiento sin facturar el consumo. Según informó el cuerpo, los expertos constataron la manipulación fraudulenta en la red de suministro en ambas plantaciones.

A pesar de la profesionalidad con que se realizaron estas manipulaciones eléctricas, en el caso de la plantación de La Alberca no pudieron evitar el incendio de parte de la misma, debido a la alta tensión soportada por la red. Su responsable, ahora detenido, pudo atajarlo a tiempo y volver a sustituir el material dañado para continuar con el cultivo de las plantas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Desmantelan dos cultivos de marihuana en Murcia con más de medio millar de plantas

Desmantelan dos cultivos de marihuana en Murcia con más de medio millar de plantas