Borrar
María González Veracruz.
Veracruz: «El lío entre el PP y el Gobierno regional es impresionante»

Veracruz: «El lío entre el PP y el Gobierno regional es impresionante»

La diputada por el PSOE afirma que el PP «ha resultado ser un gran fraude para la Región»

EP

Martes, 3 de marzo 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada en el Congreso por el PSOE murciano, María González Veracruz, declaró ayer que la suma del «fracaso» del presidente Mariano Rajoy en el Debate del estado de la Nación, su «alejamiento» de los ciudadanos y el «espectáculo» que está dando el PP en la Región de Murcia «anuncia claramente un fin de ciclo y, sobre todo, que los murcianos necesitan un Gobierno regional que atienda sus necesidades y no esté en sus historias».

La diputada y miembro de la ejecutiva federal del PSOE calificó de «lío de dimensiones impresionantes» las tensiones surgidas entre el PP regional y el Ejecutivo autónomo a raíz de la dimisión del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, imputado en el 'caso Novo Carthago'. Criticó que el Gobierno regional «no esté ocupado en lo que se tendría que ocupar a diario, sino en sus propios líos y de resolver sus problemas, que son gravísimos». Todo esto es, a su juicio, una «evidencia más del fin de ciclo del PP», partido que, según declaró, «ha resultado ser un gran fraude para la Región».

Sobre la encuesta publicada este fin de semana por 'La Verdad', que muestra una ligera caída del PP en estimación de voto en la Región, al tiempo que una mejora en las perspectivas del PSRM, González Veracruz indicó que muestra «una tendencia de cambio muy interesante en la Región, que es lo que palpamos realmente en la calle», y expresó su esperanza de que «sea solo el comienzo y se vaya consolidando para un nuevo tiempo en la Región».

«Alternativa de cambio»

El objetivo del PSRM, precisó, es ser «la alternativa de cambio profundo, de cambio radical pero solvente en la Región de Murcia», que debería extenderse también al resto del país. En su opinión, los murcianos necesitan un presidente y un Gobierno de la nación que sepan «donde está la Región de Murcia, qué necesitamos los murcianos y que responda a esas reivindicaciones».

Destacó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado más la Región y se ha comprometido más con los problemas regionales en los ocho meses que lleva en el cargo que Rajoy en tres años de presidente del Gobierno. La diputada criticó la labor de los parlamentarios del PP murciano en el Congreso, «que tan reivindicativos eran hace tres años y que ya se han olvidado completamente de su labor, que es defender los intereses de la Región».

González Veracruz consideró que la Región necesita «políticos honrados, decentes, solventes, que conozcan bien la Región y que tengan las soluciones a sus problemas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios