PSOE: «Cámara sigue haciendo un daño muy grave a los murcianos»
La oposición exige en bloque que el alcalde ofrezca una explicación y que presente su dimisión
EP
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 03:20
La oposición siguió ayer levantando la voz para exigir la dimisión del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, afirmó que las nuevas revelaciones en torno al patrimonio del primer edil «en lugar de despejar dudas, han generado más sombras en torno a su gestión y a su supuesta implicación, según el juez instructor, en delitos de prevaricación y cohecho».
Publicidad
López subrayó, además, que el alcalde debe de dar alguna explicación al haber una «clara» responsabilidad política. «No es normal que pasara todo lo que estaba pasando, que lo supiera todo el mundo en el municipio y que Cámara no se enterara; y si se enteraba y no hacía nada, también tenía responsabilidad», recalcó.
El portavoz socialista hizo hincapié en que hasta el momento el PSOE había exigido la dimisión del regidor por «responsabilidad política», pero señaló que las nuevas informaciones «apuntan a que hay más sombras que luces en su gestión, y por ello debería abandonar la alcaldía, dejar su acta de concejal y defenderse desde el ámbito personal, sin ostentar ningún cargo institucional». De no ser así, López consideró que «seguiría haciendo un daño gravísimo e irreparable a la institución municipal, a Murcia y a sus ciudadanos».
Equo Murcia también exigió ayer la «dimisión inmediata» del alcalde tras las informaciones sobre su patrimonio. Para esta formación es «intolerable» que Cámara «esté un minuto más al frente del Consistorio murciano, desprestigiando de esa forma a la institución». Equo remarcó que «ya es hora de que termine el clima de impunidad con que el Partido Popular de la Región de Murcia ha actuado en asuntos poco claros y que han supuesto pingües beneficios al alcalde».
«La sombra de la duda»
El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirmó que el alcalde «debe dimitir inmediatamente y no empezar el año 2015 como primer edil», tras hacerse pública la investigación sobre su patrimonio, llevada a cabo por el juez David Castillejos.
Publicidad
A juicio de Serna, «Cámara debería reflexionar durante este parón navideño y ser lo suficientemente valiente y responsable como para apartarse del cargo y de la institución para no mancharla». El edil de UPyD Murcia señaló en la jornada de ayer que «la sombra de la duda y de la sospecha que recae sobre el alcalde se extiende sobre toda la institución», por lo que el Consistorio «no merece que todos los murcianos estén hablando del patrimonio de su alcalde, de sus bienes y de sus propiedades».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión