Borrar
María González Veracruz, en el centro, acompañada por -de izquierda a derecha- Pedro López, Ana Belén Castejón, Isabel Casalduero, Begoña García Retegui, Manuel Soler y Antonio Gomariz
El PSOE anuncia «una ofensiva institucional» contra las reformas electorales del PP

El PSOE anuncia «una ofensiva institucional» contra las reformas electorales del PP

González Veracruz subraya que el Partido Popular quiere cambiar las reglas del juego «porque tiene miedo a los resultados electorales, y sabe que puede perder la mayoría absoluta de la que ha gozado durante 20 años en la Región»

LA VERDAD

Sábado, 6 de septiembre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria federal de Ciencia, Participación y Política en Red, y diputada nacional por la Región de Murcia, María González Veracruz, que calificó como atropello a la democracia, pucherazo y cacicada la reforma electoral que el Partido Popular pretende hacer, anunció que el PSOE va a hacer una ofensiva institucional, en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos, y junto a los ciudadanos para impedir que el PP blinde su mayoría absoluta para mantener un escenario de monopartidismo, que es lo peor que le puede pasar a la Región de Murcia.

González Veracruz afirmó que además de un atropello a la democracia, la reforma del PP es un engaño y una trampa a la ciudadanía. No se pueden cambiar las reglas del juego de la democracia de forma unilateral, por intereses partidistas y en contra de lo que la ciudadanía está reclamando, a nueve meses de las elecciones, por un solo motivo: que el PP tiene miedo a los resultados electorales. La reformas electorales tienen que responder al interés general, en ningún caso a interés partidista.

Después de 20 años gobernando con mayorías absolutas en la Región, ahora al PP ya no le valen estas reglas del juego. Ahora no les salen las cuentas y quieren imponer algo que es el mayor atropello a la democracia en nuestro país para ganar lo que creen que no pueden ganar por los votos, insistió.

Claro que los tiempos han cambiado, pero el PP se resiste a aceptarlo imponiendo este pucherazo, cuando lo que tendría que hacer sería no permitir que sigan en sus cargos ni un minuto más las decenas de imputados que tiene en sus filas, subrayó.

Para la responsable socialista es muy grave que el PP quiera engañar a la ciudadanía diciendo que está por la regeneración democrática, cuando lo que hacen es exactamente lo contrario, porque quieren garantizarse mayorías absolutas con tan solo el 40% de los votos.

Cámara, Valcárcel, Garre y el PP creen que la Región de Murcia es su cortijo, y los murcianos y murcianas tenemos que decirles que no lo es, que nuestra Comunidad Autónoma no puede aceptar más cacicadas, y que basta ya de 20 años de monopartidismo del PP, añadió.

González Veracruz considera intolerable que con el 40% de los votos se pretenda tener mayoría absoluta. Es inaceptable para los ciudadanos que una suma de 5+2 sea menos que 6, -en referencia al cambio en las circunscripciones electorales que pretende el PP-. Los ciudadanos tienen que rebelarse para que no se aferren al poder aquellos a quienes los ciudadanos quieren echar.

María González Veracruz estuvo acompañada en la rueda de prensa por la vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, y por los portavoces municipales en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, Pedro López, Ana Belén Castejón, Manuel Soler y Antonio Gomariz, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios