El PSRM pide a Bascuñana que «se defienda desde su casa y no desde la Delegación»
Los socialistas murcianos critican que el delegado haya comparecido en sede la sede del órgano «para realizar una rueda de prensa absolutamente personal y que nada tiene que ver con su papel de máxima autoridad del Estado en la Región»
EFE
Martes, 22 de julio 2014, 13:50
El PSRM-PSOE denunció este martes en un comunicado de prensa la utilización personal que el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, dio esta mañana a la Delegación del Gobierno y le pide "que se defienda desde su casa y no desde la Administración Pública".
Los socialistas murcianos consideran "deleznable" que el Delegado de Gobierno "no sólo no dimita de su cargo, sino que además utilice la sede de la Delegación para hablar de sus problemas con la justicia".
"Si la comparecencia del pasado viernes de Marqués en la sede del Partido Popular ya parecía estrambótica, la utilización particular de las instituciones que ha hecho Bascuñana hoy es absolutamente deleznable", agregó.
Así lo indicó el secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, tras la rueda de prensa que esta mañana ofreció Bascuñana en la Delegación de Gobierno para hablar del caso Novo Carthago.
"Bascuñana comparece en sede de Delegación del Gobierno para realizar una rueda de prensa absolutamente personal y que nada tiene que ver con su papel de máxima autoridad del Estado en la Región", reiteró.
A su juicio, no puede seguir al frente de la Delegación del Gobierno "por pura limpieza democrática y para no dañar más la imagen de la política institucional. Volvemos a insistir en su dimisión o en su cese lo más rápido posible".
"El hecho de que un gobernante público considere que tener 51 cuentas corrientes y depósitos a su nombre es lo más normal del mundo da una idea del alejamiento social de ese representante público", aseveró.
En cuanto a la explicación que dio de las acciones de Repsol en las Islas Caimán, Ivars dice que "por muy legal que pueda ser, si lo es, que tenga inversiones en un paraíso fiscal, da a entender la catadura moral de su defensa de lo público".
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, explicó este martes en rueda de prensa que en diciembre de 2001 compró 60.000 euros en acciones preferentes de Repsol que vendió el año pasado, perdiendo 1.500 euros, y que la sociedad que constituyó Repsol aquel año para sacar al mercado las acciones tenía su sede en las islas Caimán.