La Diócesis de Cartagena celebra las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II
La celebración, que ha tenido lugar en la Catedral de Murcia, ha estado presidida por el Obispo José Manuel Lorca Planes
EP
Sábado, 7 de junio 2014, 13:30
La Catedral de Murcia ha acogido este sábado la Misa de acción de gracias por las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II y por la beatificación de Madre Esperanza, celebración que ha estado presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; acompañado por el vicario general, Juan Tudela; el vicario de la Congregación del Amor Misericordioso.
Durante la celebración han estado presentes dos relicarios, uno con reliquias de san Juan Pablo II y otro de la beata Madre Esperanza de Jesús, según han informado fuentes del Obispado en un comunicado.
El obispo ha ensalzado las virtudes de la beata y de los santos papas, expresando la profunda alegría que siente la Diócesis de Cartagena por contar con un ejemplo como la Madre Esperanza de Jesús, a quien encomienda que sea intercesora del clero diocesano.
Lorca Planes ha destacado de san Juan XXIII su figura como pastor y padre; un hombre cordial y con sentido del humor, a quien caracterizaba su alegría y que según el Papa Francisco "predicó al mundo la Evangelii gaudium, antes de ser escrita".** De san Juan Pablo II ha ensalzado su profundidad mística y valentía, ha dicho que fue "un padre espiritual para la humanidad, cuyo propósito fue evangelizar para llegar a la santidad".** El obispo ha recordado los momentos más importantes de la vida y vocación de la beata Madre Esperanza, fundadora de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso. "¡Cuánto me gustaría que en su tierra, la Madre Esperanza de Jesús, fuera más conocida! Ya me encargaré yo de ello", ha asegurado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.