La AVT abre una campaña para exigir que Blanco y López Garrido pidan disculpas
El motivo son las declaraciones de ambos respecto al ciudadano que acudió en silla de ruedas a una manifestación en octubre en Sevilla
EUROPA PRESS | MADRID
Jueves, 28 de diciembre 2006, 21:31
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT ) ha iniciado hoy una campaña en Internet para exigir disculpas y "censurar sin paliativos" al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por las declaraciones de ambos respecto al ciudadano aquejado de poliomelitis que acudió a una manifestación en octubre en Sevilla.
Publicidad
La iniciativa puede consultarse en la página Web de la asociación (www.avt .org), en la que se aprecia un contador digital que contabiliza el tiempo que los dirigentes del PSOE llevan "sin pedir perdón" ni rectificar sus declaraciones. En la página pueden verse también dos fotografías de Blanco y Garrido y la dirección de correo de ambos donde los que simpaticen con esta medida pueden enviarles mensajes instándoles a la disculpa.
A su vez, el espacio inicial de la web contiene un texto reivindicativo donde instan a ambos líderes a seguir los pasos del periodista Iñaki Gabilondo, que recientemente pidió disculpas públicamente por unas afirmaciones en la línea de los responsables socialistas.
La AVT asegura que Blanco y Garrido "se niegan a admitir la evidencia del error" y que, "lejos de rectificar, se empecinan de manera tozuda e infantil en no pedir perdón", tanto al enfermo como a las víctimas.
Además, el mensaje subraya que es "muy alarmante" que políticos de esa responsabilidad "se dediquen a manipular la realidad" y "a ensuciar injustificadamente la imagen de las víctimas", en lugar de "luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable". Además, vuelven a insistir en la "sensación" mostrada por la AVT en otros comunicados de que el Gobierno "está más cerca de los verdugos que de las víctimas".
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión