Borrar
Sergio Ramos se lamenta en Maracaná.
Ganar «la tortura» por orgullo de campeón... y evitar un «ridículo» histórico
Primera fase

Ganar «la tortura» por orgullo de campeón... y evitar un «ridículo» histórico

Los jugadores reconocen que aunque no valga para nada desean terminar el campeonato con un triunfo y evitar así de paso firmar un ridículo histórico ya que ningún campeón se fue de vacío defendiendo su corona

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 22 de junio 2014, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España protagoniza por el momento el mayor batacazo de un campeón en un Mundial. Ante Australia acaba «la tortura», como dicen en la caseta que están siendo estos días previos al último partido. Hasta esta Copa del Mundo de Brasil, las peores actuaciones de las selecciones que llegaban como campeonas a la siguiente cita mundialista se habían producido en 1966, cuando Brasil cayó en la primera fase, algo que repitieron en 2002 Francia y en el pasado Mundial de Sudáfrica, la selección italiana. La peor actuación para una selección que venía de conseguir algo que no había logrado nadie antes como ganar una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa de forma consecutiva. «Es verdad que estamos eliminados pero tenemos que ganar y sumar puntos para no ser últimos de grupo. Estamos representando a un país y a una camiseta son los últimos 90 minutos. Ganar y sumar los tres puntos. Ganar e irse a casa por desgracia», advirtió Raúl Albiol.

Hasta ahora, la situación más similar a la que vive España es la de Francia de Roger Lemerre en 2002, en Japón y Corea. Lograron empatar un partido (0-0 ante Uruguay) ya que no anotaron ni un solo gol y encajaron tres (0-1 ante Senegal y 2-0 frente Dinamarca por 2-0). «Somos profesionales y hay que tdar buena imagen ante Australia y ganar. Vamos a acabar bien», aventuró Koke. De ganar España superaría en puntos a Italia, que en el último Mundial de Sudáfrica sumó dos puntos en un grupo junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda tras empatar dos partidos y perder uno. «Hay que acabar de la mejor manera y mirar el futuro de forma esperanzadora», explicó Santi Cazorla. Y es que un campeón puede caer y volver a rearmarse cuatro años más tarde, como hiciera Brasil tras el fiasco de 1966 tras ganar un sólo encuentro en la primera fase ya que alzó la Copa en México. «Tenemos que intentar acabar bien. Nos ha ido bien, menos este Mundial. No ha sido fácil para nosotros. Es duro volver a casa a las primeras de cambio», reconoce David Silva.

El seleccionador ha pedido un último esfuerzo a sus hombres, que desean evitar completar el «ridículo» antes de volver a España. «Llevamos muchos años en esto y sabemos cómo es. Es un partido internacional y trataremos de hacerlo bien», dijo, antes de avisar que jugarán aquellos que por el momento no han dispuesto de oportunidades. Albiol insistió en su tesis, negando que sea «un marrón» medirse a los australianos. «Para nada, qué va. Jugar con la selección española un Mundial es lo máximo. Me hubiera gustado jugar jugándonos algo, por la clasificación pero nos jugamos el orgullo de ganar un partido en este Mundial. Hay que dar la cara y un buen nivel, nos dedicamos a esto. Cada partido debe ser una ilusión, ya sea en un Mundial o un amistoso en Vietnam. Hemos ido a jugar a mil sitios con España y siempre dimos buen rendimiento. Imagínate el lunes contra Australia. Hay que irse de vacaciones con buenas sensaciones, los que jueguen tendrán ganas de vencer y de sacar los tres puntos».

Del Bosque anunció que jugarán los que «han jugado menos. Cualquiera alineación es buena. En esta selección todos son titulares absolutos, están acostumbrados a jugar en su club. Es una selección en la que todos pueden jugar. El lunes actuaremos igual y buscaremos una alineación equilibrada». Por tanto, el propio Albiol, Reina, Juanfran, Mata o Villa, tendrán minutos frente a los australianos y buscarán una victoria que evitaría que España sea la peor campeona defensora de su título siempre que gane a Australia. Cualquier otra cosa sería confirmar el mayor batacazo de una campeona en un Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios