Jeep Wrangler P.F.

El Wrangler más capaz hasta la fecha llegará en 2024

Ahora ofrece una nueva parrilla icónica de siete ranuras, nuevas características de seguridad activa, airbags laterales de cortina de serie y radio con pantalla táctil Uconnect de 12,3 pulgadas

Canal Motor

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:01

El nuevo Wrangler, que estará disponible en los modelos Sahara y Rubicon y llegará en la primera mitad de 2024, es el SUV más capaz y reconocido del mundo, con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, tren motriz avanzado, dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

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La última evolución del icónico SUV agrega mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas, al tiempo que se mantiene fiel a la fórmula Wrangler y ofrece la libertad de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.

Asimismo, para el nuevo modelo, la marca Jeep lleva la capacidad del Wrangler a nuevas cotas con su primer eje trasero Dana totalmente flotante. En el interior, los clientes pueden experimentar más comodidad y seguridad, con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones de serie, radio con pantalla táctil Uconnect 5 de serie de 12,3 pulgadas y bolsas de aire de cortina laterales estándar en la primera y segunda filas.

El distintivo Trail Rated de cada modelo Wrangler refleja una lista de especificaciones inigualable que que incluye ejes delanteros y traseros macizos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque, frenos de disco en las cuatro ruedas, cuatro cubrecárteres y un tamaño mínimo de neumático de 81 cm de diámetro. El nuevo Wrangler 2024 continúa elevando el listón con el nuevo eje trasero Dana 4 4 HD full-float de nueva generación en los modelos Rubicon.

Ahora, los clientes de Wrangler pueden obtener ejes totalmente flotantes, típicos de los camiones comerciales de gran tonelaje, directamente de fábrica. El primer diseño de eje trasero totalmente flotante del Wrangler Rubicon consiste en un conjunto de cubo de rueda que está separado del eje, con un husillo atornillado al tubo del eje que soporta el cubo de la rueda a través de un par de cojinetes de rueda. Mediante el uso de un diseño de eje de flotación completa, el peso del vehículo se transfiere al tubo del eje en lugar del eje en sí. Por lo tanto, el eje sólo está sometido a cargas de torsión, con la única función de transmitir potencia al cubo de la rueda. Esto hace que el eje sea más fuerte y robusto.

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Asimismo, cabe destacar sus múltiples opciones de libertad al aire libre, incluyendo dos techos capotas rígidas de serie disponibles (negro y color de carrocería), la capota eléctrica exclusiva Sky One-Touch power top, y la capota blanda Sunrider, lo que significa que hay múltiples combinaciones de puertas, capota y parabrisas para que los clientes de Wrangler puedan personalizar su aventura todoterreno según sus necesidades específicas.

Más de 85 funciones avanzadas de seguridad

La seguridad y la protección fueron primordiales en el desarrollo del nuevo Jeep Wrangler 2024, que ofrece más de 85 características de seguridad activa y pasiva disponibles. Todos los modelos 2024 incluyen de serie airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila que complementan los airbags frontales de serie para conductor y pasajero y a los airbags laterales montados en los asientos delanteros para conductor y pasajero.

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Para el modelo 2024, Wrangler cuenta con cinturones de seguridad en la segunda fila con pretensores y limitadores de carga, así como mejoras estructurales para impactos laterales.

MÁS INFORMACIÓN

La lista de ADAS estándar (sistema avanzado de asistencia al conductor) incluye advertencia de colisión frontal y control de crucero avanzado con parada, detección de ángulo muerto con trayectoria transversal trasera, así como la nueva alerta de conductor somnoliento, la advertencia de salida de carril y la información de señales de tráfico (disponible a partir del primer trimestre de 2024). El sistema de asistencia de estacionamiento delantero y trasero ParkSense viene de serie en todas las clases de precios, mientras que Sahara cuenta con una cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y Rubicon cuenta con la cámara todoterreno con vista delantera y trasera. El control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo vienen de serie en todos los modelos.

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