Borrar
Destaca el techo panorámico de serie con cristal tintado y lalínea de techo que se inclinasuavemente hacia la partetrasera. ŠKODA

La electromovilidad en su forma más elegante

El Škoda Enyaq Coupé iV cuenta con un diseño aún más emotivo y, según la versión, puede tener una autonomía de hasta 545 kilómetros

EFQ

Sábado, 5 de febrero 2022, 11:24

Comenta

Tras el exitoso lanzamiento del Enyaq iV, Škoda añade ahora un elegante coupé a la gama. La línea de productos también incluirá una variante RS deportiva. El Škoda Enyaq CoupéiV cuenta con un diseño aún más emotivo que, a pesar de sus líneas deportivas, ofrece una generosa cantidad de espacio y un gran maletero con una capacidad de 570 l. Con un valor de 0,234, su coeficiente de arrastre (cd) también se ha mejorado en comparación con el del Enyaq iV. En función de la versión, puede tener una autonomía de hasta 545 km en el ciclo WLTP, lo que lo convierte en el automóvil ideal para recorrer largas distancias. Para el Enyaq CoupéiV se puede escoger entre dos tamaños de batería, tracción trasera o total y cuatro potencias que van desde 132 kW hasta 220 kW (para la variante RS). Al igual que en el Enyaq iV, las selecciones de diseño sustituyen a los clásicos niveles de acabado para el interior.

El nuevo Škoda Enyaq CoupéiV presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV y, además de ser un derivado Sport Line, también está disponible como modelo deportivo de alta gama, el Enyaq CoupéRS iV. Este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería, y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se funde con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal de la gama Škoda, que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.

El nuevo coupé está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia parte de 132 kW con el Enyaq CoupéiV 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh (neto: 58 kWh). El Enyaq CoupéiV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh (neto: 77 kWh). Además de esta mayor batería, el Enyaq CoupéiV 80x y el Enyaq CoupéRS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El Enyaq CoupéiV 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW, mientras que el Enyaq CoupéRS iV de gama alta ofrece nada menos que una potencia de 220 kW y un par máximo de 460 Nm. Se trata del primer Škoda RS totalmente eléctrico de la historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La electromovilidad en su forma más elegante

La electromovilidad en su forma más elegante