El Enyaq Coupé iV y el RS iV. ŠKODA

Dinámico, eficiente y sostenible

Škoda Auto presenta el Enyaq RS iV, una nueva versión del SUV de batería eléctrica

EFQ

Sábado, 17 de diciembre 2022, 11:53

El nuevo Enyaq RS iV es el segundo modelo totalmente eléctrico de la gama deportiva RS de Škoda. Al igual que el Enyaq Coupé RS iV, el SUV tiene una apariencia deportiva y emocionante y viene con la suspensión más potente del catálogo actual de Škoda. Con un solo vistazo está claro que el Enyaq RS iV es uno de los modelos RS deportivos de Škoda.

Publicidad

Cuenta con faldones delanteros y traseros especiales, un reflector en todo el ancho del faldón trasero y numerosos accesorios en negro, característicos de todos los modelos de las series más exclusivas. El Crystal Face y los faros delanteros Full led Matrix vienen de serie.

Los dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en el eje trasero, proporcionan una potencia del sistema de 220 kW. Además, su par motor de 460 Nm se transmite a las cuatro ruedas a través de la tracción total. Con una velocidad máxima de 180km/h, es 20km/h más rápido que los otros modelos Enyaq iV.

La autonomía máxima de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP es posible gracias a la combinación de una batería de 82 kWh, una gran eficiencia energética y a un impresionante coeficiente de arrastre de Cd 0.265.

Los conductores del nuevo Škoda Enyaq RS iV podrán disfrutar del ecosistema de Škoda iV y podrán cargar sus vehículos en más de 400.000 puntos distribuidos por todo Europa usando la tarjeta Powerpass. Esto también incluye alrededor de 15.000 puntos de carga rápida en más de 5.000 lugares.

Publicidad

También es posible hacerlo sin la tarjeta en los puntos de carga especiales, usando la nueva función 'Plug&Charge', con la que el Enyaq iV se identifica automáticamente.

Para que el proceso de carga en casa sea más eficiente, Škoda Auto ofrece tres versiones de sus cargadores Škoda iV, con instalación incluida bajo petición.

En función de las regulaciones nacionales más importantes, los vehículos eléctricos reciben numerosos beneficios, como ventajas fiscales, bonificaciones económicas, la posibilidad de utilizar los carriles ecológicos y de autobuses, además del estacionamiento gratuito y el acceso sin restricciones al centro de algunas ciudades europeas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad