Cupra se consolida en el sector de la movilidad eléctrica
Presencia. La marca española cuenta con variantes híbridas enchufables que mezclan personalidad propia, originalidad, sofisticación, pasión y deportividad
EFQ
Viernes, 14 de mayo 2021, 21:03
Cupra se embarca en una nueva era. Tres años después de su lanzamiento, la marca deportiva española afronta un 2021 en el que busca ser el impulso de la transformación de la compañía, demostrando a sus clientes que la electrificación y el rendimiento combinan a la perfección a través de sus seis variantes híbridas enchufables y al primer modelo 100% eléctrico, el Cupra Born.
Entre las principales referencias de una marca que combina personalidad propia, originalidad, sofisticación, pasión y deportividad se encuentra el Cupra León. La gama deportiva de este insigne modelo dispone de un exterior diseñado para remarcar su carácter desde cualquier ángulo gracias a sus líneas afiladas, que resaltan su carácter deportivo con un estilo dinámico único. En su interior, el Cupra León está disponible en dos versiones híbridas enchufables: el Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 150 kW de 204 CV y una velocidad máxima de 220 km/h y el CUPRA Leon 1.4 e-Hybrid 180 KW, con 245 CV y una velocidad de hasta 225 km/h. Ambas versiones cuentan con la etiqueta Cero de la DGT.
Por otro lado, la tecnología de este modelo resalta sobre otras de sus cualidades. Dispone de un cuadro de mandos digital Cockpit de 10,25 pulgadas y pantalla táctil de 10'' con control de voz. Además, tiene altos niveles de conectividad y seguridad, como el control de crucero adaptativo, el asistente de viaje, que se anticipa a las curvas, el detector de ángulo muerto y el reconocimiento de señales, entre otros.
Formentor PHEV
Otro de los vehículos que resalta es el Formentor PHEV. El diseño de este nuevo crossover destaca por ser un modelo fuera de lo convencional. La carrocería del Formentor es puro dinamismo. Su diseño exterior muestra un estilo totalmente Cupra, remarcado por nuevos faros led y llantas de aleación de 19'' y por dos colas de escape gemelas. En su interior, los materiales de la máxima calidad y la alta tecnología hacen una combinación perfecta que se ejemplifica en el digital Cockpit de 10,25''. Bajo el capó, los conductores podrán disfrutar de un híbrido enchufable con la etiqueta Cero de la DGT. Cuenta con una potencia máxima de 245 CV y una autonomía eléctrica de hasta 50 km gracias a su batería de 13 kW. Alcanza una velocidad de hasta 210 km/h y acelera de 0 a 100 en apenas siete segundos gracias a su par máximo de 400 nm.