Los detalles que debes conocer si te toca la Lotería de Navidad
¿Dónde y cuándo puedo cobrar mi décimo premiado de la Lotería de Navidad? Aquí puedes despejar todas las incógnitas
MARÍA JOSÉ TIMOTEO SÁEZ
Viernes, 6 de noviembre 2020
Todos soñamos con ganar un premio de la Lotería de Navidad, pero ¿qué debemos hacer cuando nos enteramos de que nuestro décimo tiene premio? No nos referimos a cumplir el plan de tus vacaciones soñadas a una isla paradisíaca, cambiar de coche o pagar la eterna hipoteca, sino a cómo se debe cobrar el dinero del premio. Las celebraciones este año van a ser bien diferentes a las de años anteriores, ya no habrá lugar para los abrazos y los besos con los tuyos, pero aunque ya no podamos demostrar nuestra alegría de esta forma los elegidos tienen que disfrutar del premio igualmente.
Después de las celebraciones llega volver a la nueva normalidad, en este caso no nos referimos a la vida durante la pandemia, sino al día después de ganar un premio de la Lotería de Navidad. Lo primero que querremos hacer si nuestro décimo es uno de los ganadores es ir a cobrar. Para disfrutar de los premios de la Lotería de Navidad tienes que saber que solo podrás cobrarlo si la cantidad que has ganado es inferior a 2.500 euros. Si tu premio es de esta cantidad o inferior no hace falta que vayas a la administración de lotería donde compraste el décimo, podrás recibir la cantidad estimada en cualquiera de los puntos de venta de la red comercial. En el caso de que tu premio supere los 2.500 euros y con mayor importancia si consigues hacerte con el Gordo de la Lotería de Navidad , tendrás que acudir personalmente a una de las entidades financieras asociadas que figuran en la web de Loterías y Apuestas del Estado donde te firmarán un cheque con tu DNI y el número del décimo. Recuerda que puedes localizar los números de la Lotería de Navidad.
La caducidad de la Lotería de Navidad
Una vez que los niños y niñas de San Ildefonso gritan número por número nuestro décimo de lotería, después de la emoción de ser uno de los afortunados de este juego es muy importante no olvidar que tenemos que ir a cobrar el premio antes de que caduque nuestro décimo. Así es, la lotería al igual que la comida o las relaciones vacías tiene una fecha de caducidad.
Muchas personas desconocen este hecho y más de uno ha tenido que olvidar sus sueños de tener una vida de millonario por despistado. No seas de estas personas y no te conformes con sentir la miel en los labios. No olvides que a partir del día del Sorteo Extraordinario de Navidad hay un límite de tres meses para cobrar tu premio. Si no reclamas tu premio dentro de este periodo el dinero se lo queda Hacienda. En el propio décimo aparece la fecha de caducidad para que no tengas ninguna duda al respecto. Cuando cobres tu boleto podrás disfrutar de tu premio y celebrarlo como se merece, siempre y cuando sea respetando las medidas de seguridad.
Después de conocer todos los detalles ya estás preparado para disfrutar del sorteo de Navidad del próximo día 22 de diciembre y, recuerda todo lo que tienes que hacer si eres uno de los afortunados.