Imagen del corto de animación 'Monster'. GREENPEACE

'El Cid' te pide que comas menos carne

El actor murciano Jaime Lorente pone voz a un vídeo de Greenpeace para sensibilizar sobre la deforestación que causa la ganadería industrial

Jueves, 29 de octubre 2020, 01:56

Un niño abre la nevera en la cocina de su casa, un lugar confortable y seguro, cuando se ve acorralado por una fiera que surge a su espalda. Parece que lo va a devorar, pero el temible jaguar le cuenta su historia: «Hay un monstruo en mi bosque y no sé qué puedo hacer». El felino le explica cómo los incendios intencionados y la maquinaria pesada arrasan la selva con el objetivo de plantar cultivos con los que se elabora pienso para alimentar al ganado. Un proceso destructivo imparable, sobre todo en Brasil y Argentina, que extermina una valiosa biodiversidad y devasta pulmones naturales que son fundamentales para luchar contra el cambio climático.

Publicidad

Este es el argumento de 'Monster', el vídeo de animación lanzado ayer por Greenpeace con el que la ONG ecologista alerta sobre los estragos en la naturaleza causados por la ganadería industrial, y que en su versión española cuenta con la voz del actor murciano Jaime Lorente.

Estrella internacional gracias a su participación en series de éxito como 'La casa de papel' y 'Élite', y a punto de estrenar 'El Cid', una de las producciones más esperadas de esta temporada, Jaime Lorente presta su voz a 'Jag-wah', un jaguar expulsado de la jungla amazónica por la deforestación planificada que busca ayuda para frenar a los «monstruos empresariales».

El actor murciano Jaime Lorente, durante el doblaje. GREENPEACE

«El sector de la ganadería industrial no nos está contando toda la verdad sobre sus productos. Por eso estoy muy contento de haber colaborado con Greenpeace en este cortometraje. La lucha por la defensa de nuestros bosques, y la biodiversidad que albergan, nunca ha sido más urgente. Espero que el mensaje inspire a muchos más para unirse a nuestra misión de proteger los bosques y a reducir su consumo de carne y lácteos», ha declarado el actor.

Apoyo de Paul McCartney

El corto, realizado por la agencia creativa Mother y producido por el estudio Cartoon Saloon, cuatro veces nominado al Oscar, cuenta con el apoyo de Meat Free Monday, la campaña lanzada por Paul, Mary y Stella McCartney para concienciar sobre el negativo impacto ambiental de la ganadería industrial.

Publicidad

«La producción de carne es el mayor impulsor de la deforestación en todo el mundo, y la expansión del cultivo de soja para alimentar a la ganadería es responsable de la destrucción de bosques y selvas en varios países de Latinoamérica», denuncia Greenpeace.

Solo en lo que va de año, en Brasil se ha quemado un área de 226.485 km2, casi equivalente al tamaño del Reino Unido. Y en la Unión Europea, el 62% de los cultivos son para alimentación animal, frente al 22% que se destina al consumo humano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad