Borrar
Varios iraquíes en la zona donde se ha producido uno de los atentados.
Un doble atentado suicida en Bagdad deja al menos 70 muertos

Un doble atentado suicida en Bagdad deja al menos 70 muertos

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado los ataques perpetrados en el barrio de Sadr City, una zona de mayoría chií

colpisa / afp

Domingo, 28 de febrero 2016, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 70 personas han muerto este domingo en un doble atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrado cerca de un mercado en un barrio de mayoría chií de Bagdad, según responsables médicos y de seguridad iraquíes.

Los ataques perpetrados en la zona de Sadr City, en el norte de Bagdad, cerca de un mercado, también han provocaron numeroros heridos. Según las mismas fuentes, al menos uno de estos ataques ha sido obra de un kamikaze.

Por la mañana, otro ataque del EI contra un puesto del ejército en Abu Gharaib, al oeste de Bagdad, ha causado la muerte de ocho militares. Los yihadistas mantuvieron el control del lugar durante horas hasta que fueron desalojados. Hubo también 22 heridos.

El EI -que controla vastos territorios en el país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014- ha reivindicado estos atentados en un comunicado difundido en internet, mencionando que dos kamikazes hicieron estallar sus chalecos explosivos en Sadr City.

Los atentados suicidas habitualmente indican que sus autores son grupos extremistas suníes, ya que este método es utilizado habitualmente por organizaciones yihadistas como el Estado Islámico. El grupo considera como herejes a los chiíes, la comunidad mayoritaria en Irak.

Desde que el grupo lanzó su campaña militar, la violencia en las ciudades ha disminuido, ya que muchos de sus combatientes fueron desplegados en el Califato que la organización proclamó entre Irak y Siria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios