La presencia de drones obliga a suspender el tráfico aéreo en Nueva York

Dron en vuelo./A. O.
Dron en vuelo. / A. O.

Las rutas con destino y origen en el aeropuerto de Newark sufrieron retrasos de más de 45 minutos

COLPISA/AFP

Un dron perturbó brevemente el martes el tráfico del aeropuerto de Newark, una de las tres grandes terminales aéreas de Nueva York, informó la agencia federal de aviación estadounidense (FAA).

«Hacia las 17:00 horas recibimos dos informes de vuelos a Newark indicando que un dron había sido visto a 3.500 pies (1.066 metros de altura) sobre el aeropuerto de Teterboro», situado a unos 30 kilómetros de Newark, terminal principalmente utilizada por aviones privados, dijo un portavoz de la FAA en un comunicado.

Los vuelos con destino a Newark fueron suspendidos «por un breve período», agregó, sin precisar la duración de esa interrupción. Según las web especializadas, los aterrizajes se reanudaron alrededor de las 17:45, pero algunos aviones se vieron obligados a permanecer en el aire más tiempo para dar prioridad a los vuelos retrasados, sostuvo el portavoz.

Varios pasajeros se quejaron de las demoras en Twitter. «Es hora de encontrar una tecnología que permita detener a estos drones a distancia», comentó Brett Sosnik tras el retraso de su vuelo de United Airlines.

Las perturbaciones debidas a la presencia de drones se han multiplicado en las últimas semanas, incluida la espectacular parálisis del aeropuerto londinense de Gatwick durante 36 horas, los días 19 y 20 de diciembre. El 8 de enero sucedió lo mismo en el aeropuerto de Heathrow, también de la capital inglesa y el más frecuentado de Europa, durante una hora.

La legislación estadounidense prohíbe, salvo autorización especial, que drones vuelen por encima de los 122 metros y a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto.

 

Fotos

Vídeos