Borrar

Rescatados 900 inmigrantes en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia

La mayoría de las personas rescatadas viajaban a bordo de dos barcos de madera que navegaban juntos, mientras que otras cuarenta fueron socorridas en otra embarcación en la madrugada

COLPISA / AFP

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 900 inmigrantes fueron rescatados la madrugada del miércoles en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia, en una operación que confirma que 2016 ha sido el año de todos los récords para los inmigrantes y refugiados que intentan entrar a Europa. La mayoría de los inmigrantes rescatados viajaban a bordo de dos barcos de madera que navegaban juntos, mientras que otros cuarenta fueron socorridos en otra embarcación en la madrugada.

El año que está por terminar registra un dato escalofriante para Europa, ya que ha sido el más mortífero de la historia en la ruta del Mediterráneo, con más de 5.000 personas que han perdido la vida o desaparecido en la travesía, según datos de la ONU.

Un buque militar británico, que forma parte de la operación europea Sophia contra el tráfico de personas, y el barco Aquarius, fletado por la ONG SOS Mediterráneo y Médicos sin Fronteras, coordinados por los guardacostas italianos, rescataron a la mayoría de los migrantes. "Todos están sanos y salvos", informó Sos Mediterráneo. La mayoría de los inmigrantes son eritreos, bangladesíes, paquistaníes, somalíes y también sirios, según los socorristas.

De acuerdo con el último informe del Ministerio del Interior italiano, más de 180.000 migrantes, en su mayoría procedentes de África occidental y el Cuerno de África, llegaron a las costas de Italia este año. Se trata de un aumento del 17% en comparación con las llegadas del 2015 y del 6% con respecto al récord de 170.100 registrado en 2014. La Media Luna Roja Libia anunció por su parte el hallazgo de 11 cuerpos de migrantes en las playas cercanas a Trípoli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios