Borrar

Aljucer tuvo su propio Dioni

Hemeroteca de laverdad.es (1903-2020)

Sábado, 17 de abril 2021, 08:39

Comenta

El Dioni murciano. José María Matás Almagro, vigilante jurado de la pedanía de Aljucer, protagonizó un sonado atraco en la noche del 25 de agosto de 1994, emulando en parte la huida con el furgón que hizo cinco años antes el famoso buscavidas al que retrató Joaquín Sabina a ritmo de salsa en la canción 'Con un par'. LA VERDAD informó en aquellos días sobre este robo, a punta de pistola, de más de 360 millones de pesetas en una empresa de seguridad de Molina. Y aunque, en este caso, el protagonista no tomó rumbo a Brasil, como sí sucedió con el primero, la fuga emprendida le encaminó hasta Suiza, donde también se dio a la buena vida en hoteles de lujo y con todo tipo de caprichos.

Así se relataba en las noticias que publicó el periódico sobre la fechoría, como la recogida en la edición del día 26, donde se indicaba que escapó en su propio coche cargado con las sacas de dinero, tras intimidar a su compañero de turno en la empresa de seguridad donde trabajaba desde hacía solo dos meses. Eso sí, en su alocada escapada, se le cayeron sacas por el camino. Las primeras investigaciones de la Policía apuntaban a que estaba escondido y que aún no había salido del país. Sin embargo, la realidad es que se tiró a la carretera de inmediato para pasar la frontera de Francia y luego a Suiza, tras esconder antes unos 320 millones .

Unas correrías que acabaron el 6 de septiembre, cuando fue detenido por la policía helvética para su inmediata extradición a España, apenas tres días después. Durante el viaje de regreso estuvo custodiado por dos agentes españoles, desde el momento de su salida de la cárcel, con una doble escala aeroportuaria en Madrid y Alicante, hasta su llegada a la comisaría de Murcia al borde de las once de la noche del día 9.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aljucer tuvo su propio Dioni

Aljucer tuvo su propio Dioni