Cambia el gel lubricante de un bar de ambiente por ácido clorhídrico en un intento de atentado
Ha ocurrido en Sidney y el presunto autor tiene 62 años
f. olmos
Viernes, 2 de septiembre 2016, 12:29
Aunque al final todo quedó en un 'simple' susto, la cosa podría haber tenido consecuencias bastante graves. Un hombre de 62 años de Sidney fue pillado infraganti mientras cambiaba el gel lubricante del local 'Aarrows', un bar de ambiente, por ácido clorhídrico, de una potencia corrosiva tremenda. Fue sorprendido por los dueños del local, que habían instalado alarmas en los dispensadores por otros intentos de 'sabotaje' en el pasado.
Publicidad
La tragedia estuvo pendiendo de un hilo para los asistentes al club, que finalmente redujeron al hombre mientras esperaban a las fuerzas de seguridad. La policía ha explicado a los medios los pocos detalles que se conocen sobre lo ocurrido. Aunque aún no pueden precisar las intenciones del presunto atacante, se da por hecho que es un delito de odio que ha partido de sí mismo. Es decir, que el hombre no actuaba bajo las órdenes de nadie.
Tras ser trasladado a instancias policiales, ha sido puesto en libertad con cargos a la espera del juicio el 20 de septiembre. Sobre el hombre pesan cargos de intento de envenenamiento, de entrar en el establecimiento con intenciones de cometer un crimen y de conducir sin licencia.
El contacto de la piel con el ácido clorhídrico puede provocar graves quemaduras, úlceras, ampollas y demás daños físicos en la misma.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión