'Taxi Driver' cumple 40 años
Uno de los filmes más famosos de Scorsese, ascendido a película de culto por el público, se aproxima al medio siglo
f. olmos
Jueves, 1 de septiembre 2016, 13:59
Algunas películas envejecen mejor que otras, pero en el caso de las films de culto, pareciera que se revalorizan conforme pasan los años. Un ejemplo de esto es el largometraje 'Taxi Driver', que hoy cumple 40 años. La película suele figurar en casi todas las listas del estilo de '100 películas que debes ver antes de morir' y el prestigioso sitio Rotten Tomatoes le otorga una puntuación de 98 sobre 100.
Publicidad
noticias relacionadas
Gyllenhaal y su 'Taxi Driver' del S.XXI en cartelera
noticias relacionadas
'Taxi Driver' regresa a los cines
La historia narra un fragmento de la vida de Travis Bickle (Robert De Niro), un veterano de Vietnam que vive en Nueva York y sufre de insomnio crónico y tiene serios problemas para relacionarse con el resto de la sociedad. Como forma de poner remedio a ambos problemas, Travis acepta un empleo como taxista nocturno. En su camino se 'cruza' Betsy, voluntaria en la campaña presidencial del senador Charles Palantine, de la que se enamora perdidamente. Pero tras una de las primeras cita más desafortunadas de la historia del cine (la lleva a un cine porno, por si no lo recordáis), el veterano de guerra es rechazado.
Es entonces cuando conoce a Iris, una prostituta menor de edad interpretada por una magnífica Jodie Foster (de hecho este papel la pondría en el mapa para siempre) que escapa de su violento camello. Obsesionado con la violencia y el crimen que poblan e infectan la ciudad, Travis decide hacer algo radical. Pero por si acaso alguien aún no la ha visto no diremos qué es ese 'algo radical'.
El film es responsable de encumbrar las carreras de Martin Scorsese, Robert de Niro y Jodie Foster, nada menos. Martin y Robert repetirían años después en otro clásico, 'Toro salvaje'. Además la película puede presumir de haber aportado una de las frases más famosas de la historia del cine, aquel magnífico 'You talkin' to me?' que todos conocemos. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que la escena no figuraba en el guión. Robert de Niro la improvisó, lo que la hace aún más impresionante.
Para celebrar su 40º aniversario, muchas salas de México volverán a proyectarla en sus grandes pantallas. Lamentablemente no tendremos la suerte de poder verla en nuestro país en dicho formato, pero siempre es un buen momento para aprovechar la programación televisiva.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión