«Este perro será sacrificado el 20 de julio», una campaña de impacto que funciona

La localidad albaceteña de Hellín lleva nueve años sin sacrificar un perro

C. García

Jueves, 21 de julio 2016, 12:36

Ayer, se cumplió el plazo impuesto por una perrera de Hellín (Albacete) para sacrificar a unos perros que tenían en sus instalaciones y que nadie había adoptado. El ayuntamiento de esta localidad, junto a una protectora de animales, lanzaron una campaña de sensibilización cuyo impacto ha ayudado a impedir la tragedia.

Publicidad

Desde el año 2008, no se sacrifica ningún perro en Hellín. Mediante esas campañas, la población actúa rápidamente y son muchos los que adoptan perros. Las campañas consisten en difundir carteles o anuncios por las redes sociales donde se establece una fecha límite en el que los «perretes» serán sacrificados, para evitarlo, se anima a la adopción.

La Asociación de Defensa de los Animales San Francisco de Asis da cobijo cada año a más de 100 perros. En la actualidad, tiene 17 apartados con una treintena de perros en total. Según explicó la presidenta Lina Ortuño a elDigitaldeAlbacete, la asociación está en continua comunicación con el ayuntamiento; es el consistorio el encargado de comprar pienso a los animales y de limpiar las instalaciones. A cambio, desde ADA se encargan de cuidarlos y buscarles «casa de acogida o adopción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad