El polémico baile de Bush en el acto memorial por las víctimas de Dallas

El ex presidente de Estados Unidos destacó entre los presentes con un contoneo poco acertado

C. García

Jueves, 14 de julio 2016, 10:56

El pasado martes, algunas de las autoridades más importantes de Estados Unidos hicieron acto de presencia en el funeral de los policías asesinados en Dallas la semana pasada. Entre las personalidades más importantes, destacaban el actual presidente del país, Barack Obama y su mujer; su predecesor, George W. Bush, también con su mujer; el vicepresidente Joe Biden, el jefe de policía de Dallas David Brown y alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

Publicidad

Fue cuando sonaba el himno a la gloria de los fallecidos en el trágico tiroteo, que se vio una actitud demasiado efusiva del ex presidente de Estados Unidos. Todos con las manos cogidas cantaban el 'Glory, Glory, Hallelujah' de un modo solemne; todos excepto George W. Bush, que dejó a un lado la solemnidad y decidió disfrutar de la canción con un balanceo muy pronunciado acompañado de la agitación de los brazos.

La mujer de Obama, a la izquierda de Bush, miró al ex presidente y éste la sonrió cantando. Michelle Obama sólo pudo responderle con una sonrisa nerviosa y algo incómoda. Antes de esto, George W: Bush había dicho en un discurso: «No queremos la unidad del dolor, ni queremos la unidad del miedo. Queremos la unidad de la esperanza».

En las redes sociales, no pasó desapercibido el baile de George W. Bush y fue muy criticado. Algunos acusaron al ex presidente de haberse bebido alguna copa de más antes del memorial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad