Y después de 'Julieta', Lolita
La modelo Thylane Blondeau releva a la 'troup Almodóvar' sobre la alfombra roja de Cannes. ¿Quince años son suficientes para poner morritos a los fotógrafos?
I. OCHOA DE OLANO
Viernes, 27 de mayo 2016, 11:54
Aunque todavía breve, el de Thylane Blondeau es ya todo un carrerón. Comenzó su andadura de modelo con solo cuatro años, de la mano del diseñador Jean Paul Gaultier y, desde ese momento, la industria 'fashion' no ha dejado de brindarle oportunidades. Una de las más sonadas le llegó con apenas diez añitos, cuando posó en una sesión fotógrafica para la portada del suplemento Vogue Cadeaux, en las que salía maquillada y posando como si se tratara de una mujer adulta. Aquel trabajo, criticado por muchos al considerarlo inapropiado, sirvió para abrir el debate sobre la sexualización de la sociedad y la temprana edad a la que las modelos comenzaban su carrera y, también, para dar el empujón definitivo a su trayectoria.
Ahora, con quince, ha marcado otro precoz hito en su carrera profesional al debutar por primera vez en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. Lo ha hecho en calidad de embajadora de L'Oréal para asistir al estreno de la película 'The BFG'. La Lolita francesa se presentaba en la ciudad gala un día después de que Almodóvar y su elenco de artistas presentaran 'Julieta', envuelta en un cauto 'look' en negro firmado por Delphine Manivet que enfatizó aún más su innegable belleza felina . El certamen ya tiene esta edición su polémica: «¿Quince años son suficiente para poner morritos a los fotógrafos?», se preguntan de nuevo los sectores más conservadores.
Mientras se reabre el debate, la adolescente francesa, que desfiló hábilmente tras los pasos de la estrella de la jornada, Blake Lively, engorda su cuenta de Instagram con fotos de la experiencia, suma seguidores en las redes sociales, más de 270.000 ya, y espera una nueva lluvia de ofertas laborales. En su década prodigiosa -esa es hasta ahora su vida laboral-, su rostro ha protagonizado las portadas de algún número de las revistas Teen Vogue, Jalouse o la edición francesa de Vogue. La agencia de modelos IMG para la que trabaja la tiene en palmitas. En su nutrido 'book' de bellezas de pasarela no hay ninguna otra modelo de menos de dieciséis años. Solo Miss Blondeau, la Lolita de la edición número 69 de Cannes.