Las relaciones sexuales aumentan en verano
La exposición solar activa la testosterona,la hormona relacionada con el apetito sexual
r.gonzález
Martes, 11 de agosto 2015, 12:49
El verano es la época favorita de los españoles, ya que están menos estresados. Tomar el sol en la playa, tomarse una cerveza en el chiringuito y las salidas nocturnas se convierten en una rutina veraniega, siendo muy beneficiosas ya que desinhiben. Eso sí, estas rutinas aumentan la testosterona, es decir, en verano tenemos más sexo por una cuestión natural, según confirman los expertos.
Nuestra piel experimenta una mayor exposición a la luz solar, por lo que la vitamina D se activa aún más. Según cuenta Vanitatis, cuando estamos en la piscina o en la playa al darnos el sol, aumentan los niveles de esta vitamina y también los de la testosterona, la hormona relacionada con el apetito y la atracción sexual. El sol activa la producción de oxitocina por las células de la piel, y fortalece los estímulos placenteros, según ha publicado Entremujeres.com.
Un estudio de la Universidad Médica de Graz, en Austria, donde se presentaron 2.299 voluntarios que mostraron cómo quien tenía mayor nivel de vitamina D presentaba también un mayor nivel de testosterona en sangre. El estudio solo se llevó a cabo en varones, aunque también se ha confirmado que la mayor exposición al sol tiene diversos beneficios en mujeres: alivia el estrés y levanta el ánimo entre otras cosas por una mayor segregación de endorfinas, por lo que también produce también una mayor respuesta sexual.
«Está demostrado que las altas temperaturas provocan una mayor secreción de estrógenos y andrógenos, así como de testosterona y endorfinas», declara Mariano Rosselló, director del Instituto de Medicina Sexual (IMS) en declaraciones a Vanitatis. «En general, estamos menos estresados, lo que propicia un aumento del apetito sexual, y, además, se hace más vida social, sobre todo de noche, lo cual desinhibe», indica.
Claro y es que en la época estival se aumentan las salidas noctunas, lo que provoca que en verano se disparen las infidelidades. Un 23% de los españoles asegura haber sido infiel a su pareja en verano, según una encuesta realizada por Groopify.