Pierna de cordero rellena
Ingredientes: 2 piernas de cordero lechal deshuesadas; Aceitunas verdes sin hueso; Grasa de cerdo; Piñones; Pasas; 1 manojo de acelgas; 2 dientes de ajo; Medio vaso de vino blanco; Tomillo; Sal; Pimienta; Aceite; 1 copa de vino blanco; 3 patatas medianas; Caldo de carne
Publicidad
Empezaremos masajeando las piezas de carne con un poco de la grasa de cerdo; a continuación las salpimentamos por fuera y por dentro y reservamos.
Ponemos los ajos cortados en láminas en una sartén junto con los piñones y los salteamos con cuidado de que no cojan color. Añadimos a la sartén las acelgas y las salteamos hasta que reduzcan su volumen. Añadimos también al salteado las aceitunas en rodajitas y las pasas. Con esto rellenamos las piernas. Introducimos también en cada una ramita de romero fresco. Las atamos con bramante para que mantengan su forma y las metemos al horno bañadas con el vino y unas patatas cortadas en gajos grandes. A 220 grados unos 20 minutos. Después bajamos a 160 (ojo, dependiendo del horno) y las tenemos 60 minutos más. Durante el proceso vigilamos que no se nos seque y vamos añadiendo caldo caliente. A la hora de servir, recuperaremos los jugos de la fuente, si es necesario los reducimos un poco y salseamos con ellos la carne.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión