Borrar
Acabado del plato / LV

Conejo asado

Sábado, 3 de julio 2021, 00:00

Comenta

Se limpia el conejo, se divide en trozos grandes y se sazona. En una fuente se ponen tres cucharadas de aceite en el fondo y se colocan los trozos de conejo.

Se pela y se corta la cebolla en cuatro trozos que se mezclan con el conejo. Se pone la manteca en trocitos repartidos por encima del conejo. Se mete en el horno unos 40 minutos, dando de vez en cuando vueltas a los trozos de conejo y rociándoles con su jugo.

Se coge el mortero y se ponen unas hebras de azafrán, el diente de ajo el huevo duro, la cebolla asada y se machaca todo, y cuando está hecho una pasta se añaden poco a poco 4 cucharadas de aceite. Después se agrega 2 cucharas de aceite, el agua y un poco del jugo del conejo y se rocía por encima.

Para acompañar se fríen unas patatas a dados y se espolvorean con perejil.

Ingredientes

  • 1 conejo

  • 50 gramos de manteca de cerdo

  • 100 gramos de cebolla

  • 1 huevo duro

  • Aceite

  • 1/2 vaso de agua

  • 1 diente de ajo

  • Azafrán

  • Vinagre

  • Sal

  • Patatas fritas para acompañar (opcional)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Conejo asado

Conejo asado