Rueda de prensa para anunciar el nuevo proyecto de La Cabaña, este miércoles. Vicente Vicéns / AGM

Finca Buenavista crece para multiplicar su oferta de eventos

Grupo Orenes invertirá dos millones y medio de euros en los tres espacios del complejo de El Palmar instalando una carpa modular de madera en una nueva zona verde

Miércoles, 17 de enero 2024, 13:13

El Grupo Orenes no iba de farol. El proyecto de inversión que pusieron en la mesa para remodelar y mejorar Cabaña Buenavista, La Finca y La Terraza cuando ejecutaron la compra de la empresa se está viendo ejecutado en muy poco espacio de tiempo. La inversión final, de dos millones y medio en las tres zonas gastronómicas, concluirá con la creación de un nuevo espacio verde, con elementos de agua, vegetación y accesos de madera en donde se instalará una carpa modular de madera con capacidad hasta de cuatrocientos comensales para ampliar la oferta en eventos. «La naturaleza será el eje central del nuevo espacio en el que se van a mejorar los espacios y se ampliarán las zonas de aparcamiento, sumando así hasta 5.500 metros cuadrados», afirmaba Ignacio Alarcón, arquitecto responsable del proyecto.

Publicidad

Por su parte, el cocinero Pablo González recordó que en este 2024 el proyecto de Cabaña Buenavista cumple veinte años y agradeció a todo el equipo que ha hecho posible llegar hasta hoy, así como al Grupo Orenes la inversión y renovación de las instalaciones. «Nadie creyó en nosotros cuando empezábamos y aquí estamos. Son tiempos de hacer equipos jóvenes y de renovarse para ganar en confort para el cliente».

Rueda de prensa para anunciar el nuevo proyecto de La Cabaña, este miércoles. Vicente Vicéns / AGM

En esta línea, a la nueva terraza climatizada de La Cabaña y la eliminación de las estaciones del recorrido del jardín ya es una realidad, a la que se le sumará una intervención en el diseño interior del restaurante en donde la experiencia del comensal cambiará. Paralelamente, el cocinero va perfilando la propuesta gastronómica de esta temporada que ya está en marcha, donde la inspiración es el recetario, los productos y la cultura gastronómica de la Región. «Va a haber clientes que echen de menos las estaciones, pero las inclemencias del tiempo nos han hecho tomar el rumbo en la búsqueda de espacios más cómodos y confortables para ganar en confort. Esta es la línea en la que estamos trabajando y estamos muy contentos con el resultado tanto de cocina, como del entorno», afirma González.

Una remodelación integral en el espacio La Terraza, aún sin determinar, la vuelta de manteles a las mesas del dos estrellas Michelin y la incorporación final de cincuenta nuevos puestos de trabajo redondearán el complejo culinario que será una realidad el primer semestre del 2025, con tres espacios bien diferenciados que no compiten entre sí, sino que se complementan en un todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad