Estrella de Levante lanza un nuevo concurso en busca de la caña perfecta
Los finalistas se disputarán 3.500 euros en premios el próximo 9 de mayo en la sala de catas de la empresa
Tener una copa limpia, abrir el tirador del todo, dejar pasar la primera presión, inclinar la copa 45 grados y cerrar el grifo con brusquedad para posteriormente dejar caer lentamente la crema hasta llenar la copa. Esa es la teoría de cómo poner una copa de cerveza correctamente, según explicaba ayer Héctor Pastor, maestro de catas de Estrella Levante, en la presentación del I Concurso de Tiraje de Cervezas Estrella de Levante. «Es importante que la copa no esté en el frigo, ni en el congelador. A diferencia de lo que se pueda creer, el primer requisito para el concurso es respetar el producto y el agua acumulada de las copas que se guardan en la nevera estropea la cerveza», aseguraba Pastor.
Publicidad
El concurso tiene la finalidad de seguir extendiendo la cultura cervecera entre el sector hostelero, en esta ocasión centrados en los camareros. Para participar, los 'tiradores' tendrán que enviar un vídeo poniendo una cerveza a la aplicación Bar Manager, que comparten todos los clientes de la compañía y, tras una primera selección visual, los finalistas se disputarán los premios (2.000, 1.000 y 500 euros) el próximo 9 de mayo en la sala de catas de la empresa. «Continuamos ampliando la cultura cervecera e impulsando proyectos que mejoren la relación de los profesionales con la cerveza», concluía Yayo Delgado, responsable de Comunicación de Estrella de Levante.
El jurado estará formado por cuatro miembros de la cervecera y por los profesionales del sector Joaquín Reyes, de la revista Gastrónomo; Antonio Chacón, profesor del CCT; Marta Abellán, de la agencia YAAAS, y Héctor Pastor, sumiller de Estrella de Levante.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión