El sarao: Los molletes de Lainez
El Sarao abre sus puertas a manos del sumiller y empresario sevillano con una propuesta a base de bocadillos andaluces y conservas de calidad
Sergio Gallego
Jueves, 8 de diciembre 2022, 01:40
David Lainez lo lleva petando en La Bien Pagá desde hace años. De hecho, es allí donde el empresario y sumiller sevillano ha demostrado su ... pasión y dominio del mundo del vino juntando una de las cartas de espirituosos del marco de Jerez más interesantes del centro de la capital y de toda la Región de Murcia.
Publicidad
El siguiente paso de David Lainez fue ampliar el negocio con una terraza en la propia plaza Puxmarina, en Murcia, con la misma carta que La Bien Pagá, y desde hace un par de semanas, ha arrancado con El Sarao, un bar ubicado en la otra esquina de la plaza con los molletes y las latas de conserva de calidad como principal reclamo.
El pan de los molletes antequeranos es generoso y los rellenan de pringá del cocido, piparra dulce y queso fresco; jamón, queso comtè, mantequilla y tomate a la leña; de abanico ibérico, mojo picón y crujiente de boniato; pisto de verduras, lascas de bacalao, berenjena crujiente y rúcula; pulled pork, portobello al ajillo y mayo-BBQ; pastrami con mostaza y, por último, solomillo, pimiento italiano, jamón ibérico y mantequillas de palo cortado.
Puerros y sardinillas
La parte de las conservas de La Catedral llevan un 'tuneo' muy ligero, ya que esta marca es de una gran calidad y realmente no le hace falta nada más. Pruebo los puerros y las sardinillas confirmando el nivel de la conservera antes de pasarme definitivamente por la suculenta selección de molletes. La única pega de los bocadillos es que todos vienen con una salsa pintada por la parte exterior del pan que embellece e incomoda la sujeción pero que, al parecer, es deseo expreso del propio Lainez, según me informa la camarera: «David dice que esto es para que la gente se pringue como un niño».
Publicidad
El sarao
-
Dirección: Plaza Puxmarina, 1. Murcia
-
Teléfono: 868 813 438
-
Horario: Cierra los domingos.
-
Precio medio: Unos 25 euros por persona.
Bien rellenos, pan crujiente e ideales para compartir con otra persona y con un abanico de sabores para satisfacer todos los gustos. Especialmente interesantes encuentro el de pastrami y el de bacalao. Para repetir varias veces. Para mi gusto, veo un poco pasada la carne del serranito -viene con jamón-, y a la vez muy interesante el hecho de poder pedir cualquier cosa de la carta de La Bien Pagá, incluso los vinos. O sea, pastrami y manzanilla pasada. ¿No?
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión